Una pregunta sobre la compra de la versión Registrada

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ofsantana
vAdviser
vAdviser

Una pregunta sobre la compra de la versión Registrada

Mensaje por ofsantana »

Hola a todos.
Estoy a punto de comprar la versión registrada, pero tengo una duda. Yo quiero comprar la versión pero no instalarla en esta computadora sino en la computadora de mi casa. Yo la puedo activar por acá y luego llevarla a mi casa? o qué debería hacer??

Gracias a todos.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net
amadis
vLeader
vLeader

Re: Una pregunta sobre la compra de la versión Registrada

Mensaje por amadis »

ofsantana escribió:Hola a todos.
Estoy a punto de comprar la versión registrada, pero tengo una duda. Yo quiero comprar la versión pero no instalarla en esta computadora sino en la computadora de mi casa. Yo la puedo activar por acá y luego llevarla a mi casa? o qué debería hacer??

Gracias a todos.
Deberías instalarla en tu casa, ya que la activación va por máquina. Si no tienes internet, puedes pedirle la clave de activación manual a Velneo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft »

Yo estoy pensando tambien en comprarla, pero yo trabajo en el portatil y en el sobremesa. Entonces que tendria que comprar 2 licencias?
Yolanda
vRookie
vRookie

Mensaje por Yolanda »

Esta publicación me viene ni que pintada para mostrar mi desacuerdo con el nuevo metodo de licencias.

Un problema nuevo con el que nos encontramos con esto de validar las licencias por internet y por maquina, Y QUE ANTES NO SUCEDIA AL TENER TU LLAVECITA, que solo puedes instalar la aplicación en una sola maquina.
Alguien me puede responder, que bueno, para el editor tampoco hay mucho problema, pues se puede programar perfectamente en versión LT.

Pero ¿que hacemos con nuestra licencia si tenemos que reinstalarla por cualquier motivo?.

Os comento; el otro dia tenia un 'pequeño virus' en mi pc... me entro de todo... sobre todo por el tema de reisntalar Velazquez. Antes reinstalaba, ponia mi llave y listo.
Bien, con llamar a Velazquez supongo que me suministrarian de nuevo mi licencia... pero menudo engorro no?

Lo peor es que este tema se estiende a los servidores de aplicaciones. ¿Cuantas veces nos ha tocado reisntalar el servidor en otras maquinas? Todos sabemos que los clientes son como niños. Lo mismo, no... con llamar a Velazquez supongo que me suministrarian de nuevo mi licencia... pero menudo engorro no?

Podria suceder que al desinstalar el programa se nos suministrara una clave de desinstalación, que se nos pidiera al volver a instalarle... por sugerir algo.

Otro tema que tambien queria comentar, es que cuando nuestro cliente no tiene internet (caso estraño) o simplemente que no nos dejan tocar su arquitectura, y solo nos tienen el puerto 80 abierto y no el 690 para validar la licencia, nos sucede lo mismo, hemos de llamar a Velazquez supongo que me suministrarian de nuevo mi licencia... pero menudo engorro no?

Podria suceder que se nos suministrara tanto la clave de validación por internet como la activación local al mismo tiempo... por sugerir algo.

Y que no se me mal interprete, que no es por no llamar, ya que siempre que me han atendido, lo han hecho de forma exquisita... pero la verdad pienso que el tema de las validaciones de licencia se podria mejorar mucho, y ellos SI saben como hacerlo :)

Un saludo.

Yolanda
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Yolanda. Yo presenté una queja a Velneo y hablé con el responsable de soporte. Me dijo que sí o sí, iban a seguir con esta política por el tema de que en la v7 tiene que existir un sistema de validación universal, quedando así descartadas las llaves. Yo le comenté que tenía que existir alguna otra opción, no sé, algo que nos permita activar y desactivar. Yo, ahora, cada vez que instalo un motor, me acojo... con perdón, porque ya no sé si primero tengo que desactivar las tarjetas o desenchufar las impresoras... para que luego no me falle.

El mayor problema que yo veo en esto es el tema de que te vayas a un cliente a instalar un motor y te pase una de estas dos cosas:
1.- Si no tiene internet, ya te veo con el equipo bajo el brazo a un ciber o a tu oficina...
2.- Si metes la pata y activas mal el motor, ya tienes que mandar un soporte a Velneo y esperar a sabe dios cuando que te respondan. Ahí estás delante del cliente consultando el soporte cada cinco minutos. PARA CUANDO UN TELÉFONO DE SOPORTE!!!
Cada vez que tengo que actualizar un motor y me encuentro con la llavecita, me muero por darle besos... :lol:

A mi me dijo el jefe de soporte que el soporte por teléfono no funcionaba bien porque siempre se acababa con un típico "Bueno, se lo miro y ya le aviso". Pero bueno, por lo menos avisaban... y era al momento...

El tema final es que me dijo que iba a emitir una petición para que en los soportes VATP se pudieran incluir teléfonos para que, cuando la cosa fuera urgente, nos llamasen desde Velneo o algo así.

La verdad es que es que todo esto es una lata. Espero que lo solucionen pronto.

Por otro lado, no me quejo para nada de Velneo que creo que le están dando un empujón importante a todo esto...

Saludos a todos...

Por cierto, Yolanda, este tema ya se discutió en un post llamado "El talón de Aquiles de Velneo" (un nombre que le viene que ni pintado, la verdad) por si te interesa echarle un vistazo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales

ofsantana
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ofsantana »

Bueno la verdad es que me he quedado :o con todo lo que han escrito, yo no sabía nada de estas cosas, yo sólo he hecho aplicaciones en Monopuesto y nunca tuve ese problema, pero hace poco me salió la oportunidad de hacerlo en Multipuesto, pero ¿Tan difícil es? yo pensé que era algo más sencillo? Y nosotros los usuarios de Velneo de otros paises?? Nosotros no tenemos el mismo uso horario. Una llamada me sale muy cara? y entonces?
de verdad me asusta un poco estos comentarios.
Alguien podría decir algo?
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Hombre, la verdad es que si sigues los pasos que indica Velneo no tendrás ningún problema. La mayoría de problemas viene por el "no saber" de los clientes. Te pongo un ejemplo: tú te vas a un cliente y le instalas una aplicación con motor y la dejas funcionando. Pues si este cliente instala un kit ADSL, el motor dejará de funcionar... (salvo que alguien me diga lo contrario)
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Estoy de acuerdo, donde esté la seguridad de las llaves que se quiten las milongas de activación por Internet. ¿ Y si no tengo conexión al exterior ( una intranet por ejemplo)? Tampoco entiendo muy bien el deshacerse de repente de las llaves de hardware. Podría Velneo darnos una explicación. Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Yolanda
vRookie
vRookie

Mensaje por Yolanda »

Existen soluciones multiples. El equipo de Velneo seguro que esta en ello.

Por ejemplo:

Para la validación por internet-> si te has validado por internet, a la hora de desinstalar un motor, tambien te conectas a internet, y se te suministra una nueva clave de activación a la vez que a ellos les queda constancia de su desinstalación.

Si no se puede validar por internet, una clave de validación local, y al desinstalar que se genere un archivo que se ha de suminstrar en la nueva instalación.

Pero la verdad es que las llaves... que añoranza... Velazquez... las llaves... bueno, miremos para adelante sin miedo, y apostemos fuerte por Velneo!

Un saludo.

Yolanda.
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Mi problema es que yo edito y pruebo C/S en tres ubicaciones distintas. Por lo de ahora no he pasado de la 6.2 por este problema. Deberían de coexistir los dos sistemas, las llaves hardware y la validación por internet.
Por lo de pronto ya me he comprado un servidor adicional de 3 puestos.

Hablan de la dificultad de enviar al extrangero las llaves, pues que cobren un coste adicional.

Juan Figueroa
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Responder