ARTICULOS CON NUMERO DE SERIE PARA VENTAS

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

VAMOS A VER SI ME EXPLICO:
TENGO UNA TABLA DE ARTICULOS, AL HACER COMPRAS DE ARTICULOS ME VA SUMANDO AL STOCK DE ARTICULOS Y AL HACER UNA VENTA (SON ENTREGAS A PERSONAL DE LA EMPRESA, PERO LOS TRATO COMO SI FUERAN VENTAS) ME LOS RESTA. HASTA AHÍ TODO FUNCIONABA BIEN.
AHORA NOS HA SURGIDO LA NECESIDAD DE ARTICULOS CON Nº DE SERIE (TAMBIEN PODRIA APLICARSE A CADUCIDADES DE ARTICULOS). EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

ARTICULO: "CASCOS" PERO AHORA VIENEN CON CADUCIDAD Y Nº DE SERIE. CUANDO HAGO LA COMPRA NECESITO QUE ME SUME EL STOCK, PERO AL VENDER NECESITO SABER QUE CASCO CON QUE Nº DE SERIE VOY A ENTREGAR, PARA QUE LUEGO ME AVISE DE LA CADUCIDAD"

ESTOY UN POCO ESPESO Y NO SE COMO SOLUCIONAR EL TEMA, ASI QUE A VER SI A VD,s SE LES OCURRE ALGO.

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Yo lo haria con una tabla más de UNIDADES histórica de artículos. Lo que vendes es la unidad con una tabla de DESGLOSE por ejemplo, que actualiza la de lineas de venatas con el número de artículos vendidos a la de lineas de venta. Así podrás ver un desglose de las unidades que vendes de un artículo . Si no me he explicado bien te mando un mapa por la tarde. Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Nosotros lo tenemos montado con una tabla de números de serie histórica de artículos, compras y ventas. Cuando compras el artículo metes el número de serie de cada unidad, con lo que te queda en el histórico de artículos y cuando lo vendes, localizas el número de serie al que quieres dar salida. El stock, simples actualizaciones... Además puedes guardar garantías, caducidades y demás...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
EN DEFINITIVA Y SI NO HE ENTENDIDO MAL HAY QUE HACER UNA TABLA DE ARTICULOS CON CAMPO STOCK Y UNA SUBMAESTRA (O HISTORICA) DE LINEAS DE ARTICULOS CON CANTIDAD=1

LAS COMPRAS Y LAS VENTAS LAS HAGO SOBRE LA LINEA DE ARTICULO, NO SOBRE EL ARTICULO EN SI (CABECERA)

EL STOCK LO QUE HARÉ SERÁ SOBRE LA VENTA O COMPRA UNA ACTUALIZACION.

OTRA PREGUNTA
¿Y SI QUIERO COMBINAR LAS COMPRAS Y VENTAS DE ARTICULOS CON Y SIN NUMERO DE SERIE?[/u][/b]
amadis
vLeader
vLeader

Mensaje por amadis »

Puedes ponerle al artículo un check "Números de serie" y hacer todo este proceso solo cuando lo tenga marcado, cuando no lo tenga, control de stock normal y corriente.

Aunque yo no lo haría así. Yo lo haría actualizando siempre el stock desde el artículo. Si compras dos unidades pides un número de serie por cada unidad (si el check está marcado) y sumas dos unidades al stock. Cuando las vendas, simplemente marcas el número de serie que localice el usuario (si tiene el check marcado) como vendido (así puedes controlar cuando se vendió cada artículo) y descuentas la unidad del stock.

Saludos...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Cuco
vLeader
vLeader

Articulos y nº de serie

Mensaje por Cuco »

A mí se me ocurre tratar tods los artículos como si fueran todos con número de serie.

A-Para los que realmente tienen número de serie, en las líneas de la tabla histórica de artículos, se establecerá para los campos:
artículo = cod-articulo
nº-serie = al número de serie
cantdiad = 1
y tendrá tantas líneas por compra como cantidad del artículo comprada y descontará uno a uno por número de serie

B-Para los sin número de serie:
articulo = cod. artículo
num-serie = 1
cantiedad = existencia + cant-pedida
y tendrá una sóla línea por artículo y sumará y descontará del número de serie que, por defecto, siempre es uno.

Al conformar los pedeidos, si no se mete nº de serie, éste es 1 y se libera la edición del campo cantidad; si se mete nº de serie se bloquea la edición de cantidad que, por defecto será 1.

Es una elucubración y yo no lo he implementado nunca.

Juan Figueroa
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Cuco
vLeader
vLeader

Sigue

Mensaje por Cuco »

Naturalmente, con las correspondientes actualizaciónes de "stock" en cada caso.
Yo creo que la ventaja es que las operaciones y procesos de conformación de pedidos y actualizaciones pueden ser únicos, sin necesidad de condicionarlos a las características del artículo.

Juan Figueroa
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616
Eloy Garcia
vRookie
vRookie

Mensaje por Eloy Garcia »

Hola,
Perdonar que meta mi cuchara pues no se nada de VV y aún lo estoy evaluando.
Os puedo contar mi experiencia. En vuestra discusión estais mezclando dos procesos diferentes uno es el de Ventas y el otro el de Control de Almacenes.
Hay comúnmente 3 variables que afectan al Código del Producto que son Caducidad, Lotes y Series.
En el caso de las series es marcar el producto, como alguien dijo, con un ticket indicando que el producto tiene serie. En el momento de la venta el albarán, aquí en Chile es la Guía de Despacho o la Factura, desplegará (histórico) una linea por cada uno de los productos (cantidad 1) y además exigirá entrar el número de la Serie antes de cerrar el documento.
Si ingresamos los números de Serie en el Inventario nos podemos encontrar con el problema que en un Almacén que no esté bien organizado (Proceso Control de Almacenes) cree un cuello de botella al no encontrar el producto indicado en el documento.
Saludos
Eloy
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Parece que la lógica pide ingresar para un mismo artículo sus números de serie en la recepción de nuestro pedido al proveedor y luego al venderlo se buscará cada nº de serie vendido entre los números comprados si no se encuentra pedirá confirmación de la corrección del número ingresado y si no es conforme, como lo que sí es cierto es que el número de serie que se está vendiendo existe, pues lo tiene en la mano el vendedor, el error proviene de la recepción del pedido de compra. En este caso, yo admitiría como bueno el número de serie, lo daría provisionalmente como alta en compra pondría a cero la cantidad y marcaría el artículo para revisión de inventario, sobre todo para no interrumpir el proceso de venta y que se pueda emitir el albarán o guía de despacho.

Otra cosa son las caducidades y los lotes, pues de estos las cantidades son mayores que 1 y, por tanto, la identificación no es biunívoca, como en el caso de los números de serie. En cualquier caso, yo daría siempre prioridad al proceso de venta pues si el vendedor tiene en su mano un ejemplar del artículo en cuestión con una caduciddad y/o lote concretos, este existe y el error es de una operación anterior.

Esto también sucede con mercancía normal: yo vi una aplicación que no permitía vender un artículo si no había existencia teórica en el almacen con el consiguiente problema en el momento de la venta. El razonamiento es el mismo , si el artículo existe pues, se vende y luego ya se investiguará que ha sucedido.

Juan Figueroa Dorrego

Juan
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616
GAV
vAdviser
vAdviser

Mensaje por GAV »

Buenos días;

Cuando cargaís las compras, se meten lo números de serie de dicha compra, tantos como unidadaes. Pero me tengo algunas dudas:

1.-Como actuais al modificar el albaran? p.e. si se ha dado entrada a 10 unidades y resulta que finalmente son 5 o 12.
2.-Y si además algunas de esas unidades pudieran estar vendidas.

Se que me respondereis, que dificilmente se pueden dar numeros de serie que no existan fisicamente. Pero lo que me interesa es el criterio de actualización/deactualización que utilizaís, para utilizarlo en una aplicación que no es exactamente igual, en vez de números de serie son códigos de etiqueta que genera el programa.
Responder