Botones arriba-abajo en solo lectura

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
GAV
vAdviser
vAdviser

Botones arriba-abajo en solo lectura

Mensaje por GAV » 28 Feb 2006, 18:43

Buenas tardes;

Quisiera confirmar una cosa.

En un formulario, tengo un campo de edición con botones arriba y abajo, como solo lectura. En efecto no se puede editar la ficha, pero con los botones arriba y abajo puede variar el contenido del campo. Esto es así?.

El caso es que tengo un único formulario para alta y modificación, pero cuando se entra por modificación no quiero que se pueda ni editar ni modificar el contenido de algunos campos. He probado de varias formas:

1.-Teniendo duplicados dichos campos uno de ellos como solo lectura y con condición visible de que el campo este vacio o no. Es decir si esta vacio aparece el editable si no aparece el solo lectura. Funciona perfectamente si no fuera por los botones arriba y abajo.
2.-Otra opcón son la condición de activo a que el campo este vacio o no. El problema en este caso es que cuando estoy añadiendo en cuanto edito el campo se desactiva con lo cual no permite rectificar el valor.

Si a alguien se le ocurre algo......

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 28 Feb 2006, 18:55

Buenas tardes:

El comportamiento que observas es normal. Yo acostumbro a hacer formularios distintos por diversas razones, pero esto varía según las preferencias de cada cual.

Una posible solución es que condiciones la actividad del control con la variable de sistema e. Esta variable vale 1 si la ficha está dada de alta y 0 en caso contrario. De esta forma, al entrar como modificación, el edit estaría inactivo.

Esta solución también tiene pegas:

- Si tienes rejillas de histórico en el form e inicias la inserción de un registro, la cabecera se graba, e = 1 y el edit se inactiva. Para evitar esto, tendrías que poner como condición activo de la rejilla que los campos que determines no se encuentren vacíos.

- Lo mismo sucede si tienes botones con el flag Refrescar cambios ficha activado.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 01 Mar 2006, 11:51

Hola Guillermo:

Podrías hacer lo que propones en tu primera solución (la de superponer campos), pero quitándole los botones de arriba-abajo cuando tengan que estar inactivos.
Jorge D. Seara

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 01 Mar 2006, 19:07

Siempre tienes la opción de condicionar el campo con una variable global, dándole valor a ésta al perder foco el campo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Responder