Históricas o maestras

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Argos351
vMate
vMate

Históricas o maestras

Mensaje por Argos351 » 16 Feb 2006, 09:27

Estoy preparando una gestión de personal - recursos humanos, cuya tabla maestra principal es "personal". Planteo crear las tablas de Incapacidad Temporal, Horas extras, Dietas, etc., como históricas de personal. ¿Soleis hacerlo así o creáis todas las tablas como maestras con enlace histórico como he leído más de una vez en el foro por aquello de que luego se pueden relacionar con otras a través de su campo clave?
Un saludo

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 16 Feb 2006, 09:34

Buenos dias:

Personalmente opto por hacerlas maestras de 2º nivel con clave numérica.

Las históricas las utilizo temporales de informes, para preparar datos para gráficos, etc.
En muchos otros casos, se pueden utilizar tablas históricas sin problemas, pero siempre viene bien un campo código.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

psuarez
vCool
vCool

Mensaje por psuarez » 16 Feb 2006, 09:38

Yo personalmente compraría el NominaPlus y dejaría Velázquez para temas más específicos. Las Nóminas son un coñazo y se actualizan constantemente por cambios legislativos y de entorno.

Saludos
Pedro Suárez

"Fiel al principio de Pareto"

victor
vCool
vCool

Mensaje por victor » 16 Feb 2006, 09:41

Se puede trabajar de ambas formas, si creas una tabla de personal y otra de contratos, en cuanto las relaciones contratos la considera histórica de personal, aunque no se haya creado como histórica. Lo que creo como histórico son las tablas de doble relación, por ejemplo, tienes una tabla maestra de profesiones y otra de empleados. Para asignar las profesiones a los empleados creas un histórico donde recoja profesión y empleado, esta es claramente un histórico

jvila
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por jvila » 16 Feb 2006, 11:44

Hola a todos:

Ultimamente en los aplicaciones que estoy desarrollando me estoy inclinando mas por hacer las tablas maestras, dejando de lado las históricas (siempre que se pueda) y sobre todo las submaestras (sobre todo cuando son submaestras de submaestras etc)

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com

juanito
vAdviser
vAdviser

Mensaje por juanito » 16 Feb 2006, 12:28

PSUAREZ escribió:Yo personalmente compraría el NominaPlus y dejaría Velázquez para temas más específicos. Las Nóminas son un coñazo y se actualizan constantemente por cambios legislativos y de entorno.

Saludos

Como dices en tu firma ¿Que me compre que...?

Estoy de aceurdo contigo en que las nominas son un coñazo, hasta para cobrar una te obligan a trabajar.

Ahora en serio, recibo nominas de varias gestorias por email y las que mas problemas me dan son las del NominaPlus, si alguien opta por comprarse un programa de nominas que le hagan muchas demostraciones de su uso real.

Yo creo que aunque en el mercado existan programas no hay razon para dejar de desarrollar, especialmene buscando el asesoramiento de los usuarios de esos programas. A la vista de muchos porgramas comerciales no solo fallan los betatestadores sino los betaasesores

Perdon al que inicio el hilo por desviar la atencion de sus necesidades.

Juanito

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 17 Feb 2006, 21:34

La verdad es que no se por qué hay gente tan reticente a usar tablas submaestras.. ¿Tenéis malas experiencias? Yo las uso simpre, y tengo submaestras de otras tablas que son submaestras de otras que son... Alguien puede comentar los contras de usar tablas submaestras??? (Yo por ejemplo sí que intento evitar las históricas, no me gustan nada las tablas sin código)

Un saludo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

PuxaAlonso
vMate
vMate

Mensaje por PuxaAlonso » 18 Feb 2006, 18:31

Lo primero, aclarar que la submaestras funcionan bien, no hay ningún problema con usarlas, pero...

1º) Es más cómo resolver un registro con un campo que con 2.

2º) En las tablas históricas que apunten a esa tabla si es submaestra lo harán con 2 o más campos mientras que si es maestra lo harán con 1. Luego con el uso de maestro obtenemos ahorro de espacio en disco.

3º) Cambiar a un registro histórico su maestro es más sencillo cuando es maestro que submaestro pues sólo hay que cambiar un campo y en el caso de los submaestros es precio resolver los campos en el orden adeucado.

4º) Cuando el nivel de submaestras es de más de 2 campos en el índice, la programación se vuelve más engorrosa y los cambios de estructura más delicados.

Por lo demás reitero que funcionan bien, la experiencia lo que demuestra es que usar maestras resulta más cómodo, es decir, más... barato.

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 20 Feb 2006, 21:30

PuxaAlonso escribió:Lo primero, aclarar que la submaestras funcionan bien, no hay ningún problema con usarlas, pero...

1º) Es más cómo resolver un registro con un campo que con 2.

2º) En las tablas históricas que apunten a esa tabla si es submaestra lo harán con 2 o más campos mientras que si es maestra lo harán con 1. Luego con el uso de maestro obtenemos ahorro de espacio en disco.

3º) Cambiar a un registro histórico su maestro es más sencillo cuando es maestro que submaestro pues sólo hay que cambiar un campo y en el caso de los submaestros es precio resolver los campos en el orden adeucado.

4º) Cuando el nivel de submaestras es de más de 2 campos en el índice, la programación se vuelve más engorrosa y los cambios de estructura más delicados.

Por lo demás reitero que funcionan bien, la experiencia lo que demuestra es que usar maestras resulta más cómodo, es decir, más... barato.
La verdad es que son razones de peso...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 21 Feb 2006, 17:42

Bueno, Puxa Alonso, al fin alguien más que opina un poco bien de las submaestras. A mí no me han dado nunca, repito, nunca problemas. Estoy de acuerdo en que al usarlas hay que tener más cuidado que con las otras. Al fin alguien con una opinión parecida a la mia. :lol: :lol:
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Responder