Migración de aplicación a Velazquez

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

HBarros
vAdviser
vAdviser

Migración de aplicación a Velazquez

Mensaje por HBarros »

Buenas a todo el foro,

Soy nuevo en esta comunidad de "Velazquianos" y tras haber leído y acudido a ciertos eventos de Velazquez Visual me he propuesto desarrollar con esta estupenda herramienta.

Como os dije, soy nuevo en la utilización de Velazquez y después de hacer algunas chapucillas me he decidido a migrar una aplicación que he creado en Visual Basic y Access.

Haciendo una pequeña previsión necesitaré crear entre 250 y 300 tablas. Aunque mi pregunta es si debo crear todas en un mismo mapa y si el mapa pesará demasiado a la hora de acceder desde los puestos cliente.

Otra cuestión es la dificultad que me encontraré a la hora de importar los registros existentes en mi aplicación, debo mantener la misma estructura y mismo nombre de los campos en las nuevas tablas velazquez para realizar la importación?. Se que es una pregunta un poco anticipada ya que hasta el momento de la importación tengo aun mucha tela que cortar, pero no quiero encontrarme con problemas rudos en el futuro.

Muchas gracias por la ayuda y espero poder aportar mi granito de arena a este maravilloso foro en un futuro.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

El tamaño del mapa no depende del número de tablas, sino del número de objetos visuales.

Yo tengo mapas con 200 tablas y miles de objetos visuales y sólo pesan 4 Mb.

Es más una cuestión de división de funcionalidades: Si vas a desarrollar, p. ej, una gestión y una contabilidad, si es buena idea hacer dos mapas separados, aunque compartan tablas.

Con respecto a la importación: No merece la pena que clones la estructura de tablas por eso, sobre todo si es mejorable. Aprovecha la potencia de Velázquez para hacer una buena base de datos y para importar la información puedes utilizar procesos y tablas temporales.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros »

Muchas gracias Fran,

A medida que vaya avanzando en el proyecto seguro me saldrán muchas dudas, espero no ser pesado si expongo mis problemas en el foro...

Con respecto a mapas que compartan tablas todavía no estoy en ese punto, aun estoy haciendo una esquematización de como será la aplicación, seguramente sí me interese hacer lo que dices de dividir los módulos gestión y contabilidad. Me informaré de como compartir tablas entre mapas distintos.

Muchas gracias por la colaboración.

Nos vemos.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Puedes acudir al foro siempre que lo necesites. Siempre encontrarás a alguien que te ayude.

En mi opinión la mejor forma de aprender es:

1.- Estudiar los manuales, tutoriales y demás documentación disponible.
2.- Intentar resolver los problemas que se te plantean por ti mismo y si no puedes...
3.- Acudir al foro.

En el foro siempre estaremos dispuestos a ayudar, pero el esfuerzo previo de comprender y aplicar los conceptos ayuda a que se asimilen mejor. De esta forma se puede sacar el mayor provecho a Velázquez.

Asistir a algún curso también ayuda a sentar una buena base.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
Yolanda
vRookie
vRookie

Mensaje por Yolanda »

Fran, me das verdadero miedo... :)

Lo respondes todo todo todo... :!:
jvila
vCool
vCool

Mensaje por jvila »

Si si...
fran es a Velazquez... como google a internet.... tu pregunta lo que quieras que el responde

Cuidate boss
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Pues, para seguir en mi línea, te respondo a ti también. :P

Ante todo dar la bienvenida a este nuevo foro a una antigua Velazquera.

En mi desenfrenado frenesí responde-consultas me he tomado la libertad de postear, en un par de ocasiones, el manual de GP-Builder que publicaste en el primer foro de news (viejos tiempos).

Aunque indirectamente, has estado presente.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
hpotter
vMate
vMate

Hugo, no has pensado en la versión de 90 Euros?

Mensaje por hpotter »

Hugo, ¿sabes que hay una versión por 90 Euros que ya incluye la gestión? Lo digo porque hablar de crear una aplicación de 250 tablas desde 0 me da un poco de repelús.

Fran, como dice Vila, eres un Boss. 8)
Salu2
HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros »

Sí, lo sé... de hecho voy a adquirir la versión registrada de 90€.

Con respecto a la versión enterprise, al adquirirla te regalan la plantilla vConta?. Sería interesante para mi... estoy desarrollando una aplicación que ya tengo mas o menos esquematizada y me vendría muy bien utilizar la plantilla vGestión y la vConta... ya puestos a pedir jejeje... todo lo que sea ahorro de chollo... como dice el eslogan, no? life is... en fin ya todos los sabemos.

Muchas gracias por vuestra buena acogida.

Ah y aprovecho para una estúpida preguntita. Cómo hago en un formulario para que me empiece en el control que yo quiero y no pasar por los campos previos?. Me refiero sin tener que cambiar la posición del control en el explorador de controles de la derecha.

Gracias de nuevo
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

1.- Con respecto a la vConta: Todavía no ha sido liberada, pero a los que somos suscriptores vEnterprise, hasta ahora nos han entregado las plantillas existentes. Supongo que con la vConta la política será la misma.

2.- Cambiar el orden de tabulación sería lo más fácil y lógico. Si no quieres hacer esto, la otra solución es inactivar los controles previos al deseado, para que el cursor no se posicione en ellos.

Esto lo harías estableciendo condición activo en todos ellos según una variable global, p.ej, $¿ACTIVO?$=1.

En el evento previo a la apertura del form la pones a cero y cuando quieras que estén activos la pones a 1 por proceso.

Como ves es bastante más lio que cambiar el orden de tabulación.
Un saludo,

fjpnovo@efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
Responder