Botón de menú para ver informe

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Argos351
vMate
vMate

Botón de menú para ver informe

Mensaje por Argos351 »

Hola a todos.
Realizo una opción de menú que busca una única ficha, pero me presenta el formulario de modificación al ser regístro único en rejilla y no se me activa la opción elegir informe. Quiero elegir una ficha y que me presente en pantalla un informe asociado, (en este caso el expediente de una persona) para visualizarlo en pantalla y elegir si se imprime o no.
¿Hay algún modo de hacerlo?

Un saludo
ofsantana
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ofsantana »

Bueno mira, desde una opción de menú no puedes visualizar un reporte, dado que desde una opción puedes ejecutar procesos además de otras cosas claro. Puedes imprimir el informe desde un proceso luego de cargar una lista.

Par visualizarlo puedes colocar una rejilla donde aparezca el resultado de tu búsqueda, y luego seleccionas el informe, en el menú estandar y por último de las en vista previa. Así lo puedes visualizar antes de imprimirlo. Y el reporte tomará los datos que estén en la rejilla en donde has vaciado los datos de la búsqueda.

Espero haberme explicado
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net
Argos351
vMate
vMate

Mensaje por Argos351 »

Es así como dices, pero tras una búsqueda de un solo regístro, no me pone la rejilla asociada, sino que abre el formulario de edición de ficha.
PuxaAlonso
vMate
vMate

Mensaje por PuxaAlonso »

Si te sale el formulario directamente es porque en el menú estás disparando la búsqueda formulario, y para lo que quieres debes utilizar la opción búsqueda (permite vacío) o búsqueda.

Respecto a visualizar el informe, asocia directamente ese informe a la rejilla, así cuando aparezca ya podrá pulsar el botón de ver informe o el de imprimir informe.
jvila
vCool
vCool

Mensaje por jvila »

Hola Argos351:

En la Pistola del menú en la que disparas la búsqueda, pon simplemente Búsqueda o Búsqueda (permite vacio)... no pongas "Búsqueda Formulario"

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Responder