Necesito consejo en Velázquez

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

JLuis
vRookie
vRookie

Necesito consejo en Velázquez

Mensaje por JLuis »

Hola a todos
Soy un novato en Velázquez. Estoy viendo que hay mucho movimiento en torno a versiones nuevas de producto, que los usuarios de este foro están contentos con la solución actual, pero...

Estoy considerando la plataforma velázquez para hacer un desarrollo para un cliente. Busco información en internet y la verdad es que lo que encuentro es bastante escaso. No tengo información sobre la satisfacción de los clientes finales ni de los desarrolladores que utilizan velázquez. No encuentro información sobre los límites funcionales de la herramienta: qué puedo y qué no puedo hacer con ella.

He estado viendo la documentación que hay en la web: manuales, tutoriales, videos, me he bajado las versiones de evaluación... pero todo lo que he visto se refiere a procesos muy simples. Sí he visto que la BBDD de Velázquez es rápida, potente y fiable, pero no puedo medir la potencia de la plataforma por estos criterios, sino por la complejidad de proyectos que es capaz de abordar.

No estoy criticando al sistema velázquez en ningún momento, precisamente lo que quiero es documentarme al máximo para poder tener una valoración real de Velázquez y de Velneo.

Por eso os pido que me orientéis en este proceso de toma de decisión. Si no queréis en el foro, a través de mensajes privados. Os lo agradeceré eternamente :-)

Gracias a todos y perdonad si este mensaje ha podido molestar a algún desarrollador o miembro de la comunidad velázquez. No es esa ni mucho menos mi intención.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

La respuesta es sencilla: Mientras se trate de aplicaciones de gestión y BB.DD. ( no podrás hacer drivers, dll, etc ) el límite de la complejidad de los proyectos a abordar lo pones tu, no Velázquez.
A fecha de hoy no podrás realizar aplicaciones para linux, unix, mac, vax, as400, etc. Pero con la versión 7 si podrás hacerlo.

El nivel de satisfacción de los clientes finales no depende de Velázquez, sino del programador que desarrolla la solución. Al fin y al cabo, de cara al cliente final, Velázquez es tan buen o tan malo como los programadores que desarrollamos soluciones con él.
Desde el punto de vista del desarrollador Velázquez es una p@#¬ maravilla.

En parte la potencia de Velázquez se expresa en que con esos "procesos simples" que has visto (y con la imaginación y destreza del programador), se puede hacer casi de todo.
Una vez que comprendas el modelo real, la abstracción, etc verás que, en palabras del number Juan, todo en-caja.

Si quieres ver ejemplos de programas complejos desarrollados 100% con Velázquez te invito a que te conectes a mi web http://www.efeuno.org y te bajes y estudies las demos de aplicaciones como:

- Cuestionálisis.
- GestOper.
- IRIS DataWarehouse.
- VisualCuad.

Se trata de aplicación de gestión "no standard": Análisis de datos de gestión, satisfacción de clientes, etc.

Además podrás ver otro tipo de aplicaciones "extrañas" como Gusanos y Panel. No tienen utilidad comercial, pero puedes ver otro tipo de ejemplos distintos a las aplicaciones de gestión.

Si necesitas más aclaraciones sobre Velázquez o sobre alguna de las demos, no dudes en ponerte en contacto de nuevo. Si lo prefieres puede ser en privado, para no saturar el foro con cuestiones relacionadas a demos de mis productos.

Para terminar: No creo que nadie se moleste por tus preguntas. Para eso sirve el foro.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
spereira
vAdviser
vAdviser

Mensaje por spereira »

Asi en rapido:
Como programador estoy muy contento con la herramienta, es facil de iniciarse en ella, muy rapida, facil de mantener las aplicaciones (cambios en tablas, etc).
Conozco gente que al principio era muy critica con ella y hoy en dia la esta recomendando.
Como usuario final te puedo decir que tengo o tube instalaciones con mas 60 usuarios, 8 delegaciones y sin problemas con bases de datos de 4 o 5 gigas.

Y na mas, si haces preguntas a dudas mas concretas te las podremos aclarar entre todo el foro seguramente.

Yo te animo a que si tus aplicaciones son de gestión te pases a velazquez.

Sobre velneo te puedo asegurar que han adquirido la herramienta para que siga creciendo (a pasos agigantados por lo que esperamos en la V7)

Saludos.
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

No te preocupes, preguntar no ofende y menos cuando uyno lo que pretende es informarse en un tema tan delicado como es escoger un programa para desarrollar.
Llevo trabajando un tiempo con Velázquez y nunca he tenido ningún problema Sólida, potaente , rápida y eficaz.
Bueno todo esto suena muy bien : lo que a tí te interesa es saber si hay empresas fuertes que hayan apostado por desarrollos implementados en Velázque, ahí van algunas:

Telefónica
Armada Española
Asturiana de Zinz
Bayer
Diputación de Soria
Cámara de Comercio de Gijón.

Seguro que otros programadores más importantes que yo te podrán indicar otros clientes satisfechss con la herramienta.. Los míos son pequeños pero están contentos. Espero que mi aportación te haya servidio para algo y bienvenido al foro.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

Agustin escribió: Telefónica
Armada Española
Asturiana de Zinz
Bayer
Diputación de Soria
Y CAMARA DE AVILES!!!!
JLuis
vRookie
vRookie

Más de lo mismo :-)

Mensaje por JLuis »

Telefónica
Armada Española
Asturiana de Zinz
Bayer
Diputación de Soria
A esto me refiero... me parece muy bien que la armada española cuente su polvorín con Velázquez, pero ¿no es más que un simple control de stockaje en almacenes y distribución? A priori, saber ésto no me sirve para valorar la capacidad funcional de un sistema.

Por poner un ejemplo de caso complejo (más bien raro) asociado a la gestión: uno de mis clientes es un vendedor de frío: tiene una cámara frigorífica con 6000 palets, y el cobra por el almacenaje de los mismos. Esto aunque parezca simple no lo es, y se aleja bastante de una gestión estándar, ya que:
- Su almacén es caótico. Tiene definidos procesos de entrada y salida automáticos de mercancía, sistemas de reubicación y mantenimiento del almacén
- La mercancía no es suya, es de sus clientes
- El no factura por los movimientos de esta mercancía, sino por los servicios que presta sobre la misma...
- Tiene termómetros conectados a la informática que miden la temperatura de la cámara y de la mercancía que se mueve para adjuntarla en los documentos de entrada y salida

Además, necesita apoyarse en una herramienta de gestión para su control de facturación, cobros y contabilidad...

No sé, me refiero a soluciones complejas que necesiten una base de gestión. Estamos bastante especializados en el sector cárnico: mataderos, salas de despiece, control de trazabilidad, producción, distribución de perecederos, etc... y me da miedo que a alguno de estos casos, velázquez no pueda llegar.

¿Alguien tiene experiencias en procesos de fabricación con Velázquez?

Gracias
jvila
vCool
vCool

Mensaje por jvila »

Hola J.Luis:

Mi empresa se dedica al tema de la logística (mas o menos como a la que tu te refieres). La tuya a la del frío... y en la que yo trabajo tenemos desde bebidas hasta pañales pasando por aire acondicionada etc. La mercancía como tu comentas no es nuestra sino de nuestros clientes. Tb tenemos control de stock, de ubicaciones, almacén caótico y por si fuera poco tenemos depósitos fiscales, aduaneros etc.

Además tenemos control de transportes y ahora mismo estamos desarrollándolo consultas vía web (de hecho los clientes ya nos solicitan los transportes y sus pedidos a través de la web).

El programa además genera albaranes y facturas de servicios logísticos a partir de los albaranes de movimiento, llevando la gestión de cobros y el traspaso a contabilidad

Todo desarrollado en Velázquez.

En otra de las empresas del grupo (se dedica al tema de limpieza de alfombras), tenemos una mesa de medir las alfombras automáticamente, que le pasa la información al programa. Y por la zona de Toledo tengo conocidos que tienen comunicado el programa con balanzas de pesaje en mataderos.

Como dice el "boss" de respuestas del foro (un saludo Fran)... los limites los pones tu.

Un saludo y espero haber aclarado un poco tus dudas
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias otra vez:

Una vez leido tu segundo post, y sin conocer la problemática real, te diría:

Su almacén es caótico. Tiene definidos procesos de entrada y salida automáticos de mercancía, sistemas de reubicación y mantenimiento del almacén.

Esto no debe ser problema. Solamente hay que tener claros los procedimientos antes de diseñar el sistema que ha de apoyarlos.

- La mercancía no es suya, es de sus clientes
- El no factura por los movimientos de esta mercancía, sino por los servicios que presta sobre la misma...

Da lo mismo, Velázquez no maneja mercancía, ni movimientos, ni servicios, ni facturas... Velázquez maneja información y con una capacidad de abstracción impresionante. Repito: teniendo las cosas claras en la fase de análisis de la aplicación no debe haber problemas con esto.

- Tiene termómetros conectados a la informática que miden la temperatura de la cámara y de la mercancía que se mueve para adjuntarla en los documentos de entrada y salida

Para ver si Velázquez puede comunicarse con estos dispositivos habría que verlos y estudiar como funcionan. Velázquez puede conectarse a dispositivos por puerto serie, por TCP/IP, leyendo y escribiendo ficheros ASCII, importando y exportando datos por odbc, etc.
Depende de los dispositivos y de como funcionen.

Además, necesita apoyarse en una herramienta de gestión para su control de facturación, cobros y contabilidad...

Sin problema.

El único punto que podría ser problemático es la comunicación con los termómetros. El resto es información que, bien estructurada, se maneja sin problemas.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

La tecnologia Velazquez (ahora Velneo) ha llegado a sectores muy curiosos ..sino mira lo que hizo Visual MS ... a mi me parecen soluciones bastante complejas y sectores muy dificiles.

http://www.visualms.com/web/p.pro?p=2404
JLuis
vRookie
vRookie

Mensaje por JLuis »

El caso que os he contado es algo que ya tengo resuelto, no es mi problema ahora. Lo he puesto simplemente como caso de cliente con necesidades de gestión complejas.

Gracias por vuestra ayuda, seguiremos indagando en Velázquez :)
Responder