Terminal Server

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

agodoy
vAdviser
vAdviser

Terminal Server

Mensaje por agodoy »

Estoy intentado ejecutar una aplicacion en modo remoto usando terminal server, funciona perfectamente, pero como hago para poder imprimir en el ordenador cliente ?
pués sólo me aparecen las impresoras del servidor, además como hago para imprimir en una impresora matricial (tickets). En la configuración de los servicios de terminal server he marcado las casillas correspondientes a impresora del cliente, y puerto LPT del cliente...
Si alguién lo ha hecho quisiera me indicara como.
Gracias anticipadas
JOSE MANUEL
vMate
vMate

Mensaje por JOSE MANUEL »

Buenos dias por la mña. Para que te imprima por terminal server tienes que instalar la misma impresora tanto en el cliente como en el servidor y con el mismo nombre.No las vas a poder asignar pq el terminal server te crea una ruta diferente cada vez que te conectas.De todas formas por el foro tienes mucho escrito sobre este tema.
agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy »

Gracias por tu respuesta.
El problema consiste precisamente en eso, no tener que asignar impresora cada vez que se conecta por terminal server. He leido algo en las News del antiguo foro sobre desmarcar las casillas de sesion para que terminal server no lo realize de forma automatica. El caso es que para encontrar algo sobre el tema en las News...es dificil, hay cerca de 8000 mensajes...

¿ Alguien lo ha solucionado, y de que forma ?
JOSE MANUEL
vMate
vMate

Mensaje por JOSE MANUEL »

La teoria dice que no se puede asignar impresoras en terminal server, por la siguiente razon.Cada vez que entras por terminal server te asigna una sesion diferente.Yo creo que la unica solucion es que siempre entraras en la misma sesión (cosa muy poco probable) y pienso que nadie lo ha conseguido.
amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis »

Si alguien lo consiguió sería interesante saberlo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com
Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco »

No he trabajado nunca con Terminal Server, por lo que
¿digo una tontería si propongo lo siguiente?:

El proceso de impresión generará el informe y lo imprimirá en una "impresora PDF", todo en el servidor al ser por Terminal Server.

El mismo proceso copia el fichero PDF en la máquina cliente, quien lo lee e imprime.

O la máquina cliente lee directamente el PDF en la máquina servidor, con la posibilidad de imprimirlo en local.

Haría falta administrar bien la identificación y localización del PDF.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
mamestre
vRookie
vRookie
Contactar:

Alternativa a Terminal Server

Mensaje por mamestre »

Hay otro producto, de pago, en el que no tenemos todos estos problemas. Podeis ver información en: http://www.graphon.com
Tienen distribuidor en España: http://www.sai.es/home.asp
JSINCHAN
vMate
vMate

Mensaje por JSINCHAN »

Hola , nosotros utilizamos Tarantella, con esta aplicacion lo que hace cada vez que te conectes crea una impresora virtual que lo unico que hace es crear un pdf el cual lo envia al cliente y tu eliges en que impresora lo imprimes .

Un Saludo
Yossua
vMate
vMate

Mensaje por Yossua »

Yo creo que la solución para que no sea una sesión distinta cada vez que te conectes a terminal server es no cerrar la sesión, sino simplemente desconectarla, si se deja desconectada cuando se vuelva a validar usuario y contraseña volverá a coger esa misma sesión, con lo cual siempre habrá una sóla sesión por usuario.

El problema puede surgir cuando se necesite reiniciar el servidor, entonces habrá que volver a asignar de nuevo las impresoras en velázquez.
agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy »

En primer lugar gracias por vuestras contribuciones. Pero lo que necesito es imprimir en una impresora matricial (tickets) y por tanto la solución en PDF no me sirve. La solución pasa por vrear una VPN y redirigir la impresión a la impresora del ordenador cliente capturando el puerto a la dirección IP asignada en la conexión VPN por el servidor. El problema es que no se como hacerlo. Insisto, si alguien lo la conseguido, me encantaria que lo expusiera, ya que creo que nos interesa a todos..

En internet he localizado un software para conexión local y remota que proporciona todas éstas funcionalidades, se llama 2X ThinClientServer, y lo bueno es que es free para 5 conexiones concurrentes. Además pesa poco y permite conectar equipos obsoletos a la red, incluso arrancando desde CD....Lo probaré y ya os comento que tal va
Responder