Tipos de IVa

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

adiaz
vCool
vCool

Tipos de IVa

Mensaje por adiaz »

Hola a todos, tengo una duda...
¿Como resolveis la problematica del tipo de iva en las fras.?, es decir, yo en una factura puedo tener lineas con distintos ivas: 16,7,4,etc... pero en la cabecera ¿como lo contemplais? yo intente hacer en la cabecera unos campos base1,base2,base3,iva1,iva2,iva3 pero con actualizaciones solo consigo la mitad de trabajo.
Por ejemplo: añado una linea al 16 y me la pone en iva1, ahora añado una al 20 y me la pone en iva2, ahora añado otra al 16 y no me toca nada, hasta aqui correcto. el problema viene al eliminar las lineas, tampoco me toca nada, con lo que me puedo encontrar con una fra. sin lineas y 3 ivas distintos. ¿Me explico?

¿Alguien tiene alguna idea o sistema mejor? Gracias mil.....
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

En la tabla de cabeceras usas tres campos base imponible, de tipo numérico que se actualizan desde las lineas dependiendo del iva aplicado al artículo de la linea. Los campos "valor del iva" de la cabecera los defines como formula numérica, calculando su valor con la base imponible correspondiente y su %iva correspondiente. Así no tendrás ningún problema, al menos yo no lo tengo. Hay que tener en cuenta que el valor del impuesto iva se calcula no linea a linea sino sobre el total de cada base imponible. Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
adiaz
vCool
vCool

Mensaje por adiaz »

Gracias por la respuesta, entiendo que para hacer como dices tienes que establecer antes de nada a que tipos de iva corresponden la base1,base2,base3. Lo que yo queria hacer es que a medida que fueras metiendo lineas se fueran rellenando solas.
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

pero eso lo haces desde las actualizaciones. Por ejemplo para la base imponible 1 que corresponde al tipo de iva1.
Actualizas la base desde la linea y en "formula condición" le dices que el iva del artículo sea el iva1, así con los demas tipos tambien y todo será automático.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
adiaz
vCool
vCool

Mensaje por adiaz »

si, entiendo lo que me dices, tengo un ejemplo que paso la gente de Velazquez que usa este mismo sistema.
Funciona asi: en la configuracion del entorno te pide los 4 valores del iva, estos los almacena el variables globales y las usa al crear una factura para inicializar los valores de iva1,iva2,iva3,iva4, con lo que para rellenar las bases imponibles si puedes usar una actualizacion condicionada a que el iva de la linea sea igual al % de iva que te toque.

Pero mi idea es la siguiente: Yo no quiero tener que establecer los tipos de iva en el entorno, por lo que al crear la factura iva1,iva2,iva3 se inician a 0. Cuando añades una linea si iva1=0 o iva1=iva_linea entonces iva1=iva_linea esto lo hago con una actualizacion usando el valor absoluto en iva1, hecho esto si puedo hacer la actualizacion de la base imponible condicionada al % de iva.
Esto funciona bien al añadir, pero no cuando elimino lineas. Al eliminar no me toca los valores de iva y por tanto tampoco los de las bases imponibles.
jvila
vCool
vCool

Ivas

Mensaje por jvila »

Hola a todos:

Con este método que propones vas a tener otro problema. Por ejemplo si a la hora de sacar una rejilla de facturas, además de las bases quieres visualizar los ivas, en la misma columna puedes tener valores al 16 y valores al 7 y al 4. Lo mismo te digo con los informes.
Lo mejor es que tengas los valores de la cabecera definidos y desde las líneas hagas actualizaciones condicionadas: (Ej. %TIPOIVA.REGIMEN-IVA%="G", actualizas el tipo de iva 1 de la cabecera. etc.)

un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Lo siento pero no acabo de pillar la idea que tienes debe de ser la resaca de estas fiestas. ¿El iva lo metes en cada linea? Si no es así ¿ de dónde lo sacas, de una tabla estática o de otra tabla no estática? ¿ hay que introducir el valor del iva cada vez que lo usuas?. Lo dicho estoy algo espeso., 8)
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
adiaz
vCool
vCool

Mensaje por adiaz »

Cada articulo tiene definido un iva por defecto que viene de una tabla maestra de ivas y es el que me aparece en la linea de factura, pero puedo modificarlo en cualquier momento. Imaginate un articulo "Casa" con un IVA por defecto del 16%, pero si se lo facturo al cliente X tengo que hacerlo con un iva del 7%. Por eso en las lineas de factura tengo ese campo iva.
Si lo hago definiendo en el entorno los tipos de iva, le veo una limitacion. Imaginaos que por lo que sea yo trabajo con una tabla de ivas de 7 tipos (con codigos de 1 a 7), si codifico 3 tipos de iva en la factura solo voy a poder usar 3 tipos de iva diferentes por factura, pero si además codifico estos 3 tipos de iva en el entorno, resulta que solo voy a poder trabajar con esos 3 en TODAS las facturas ¿que pasa con los otros 4?. Es decir, con ese sistema yo defino que mis 3 ivas van a ser el 1,4,6 y listo. si quiero hacer una factura con el tipo 2 ya no puedo.

Lo que propongo es poder usar 3 tipos de iva diferentes POR CADA factura, es decir, en la factura 1 puedo usar los tipos de iva 1,2,3, en la 2 los 3,4,5, en la 3 el 1,5,7, etc...
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Ahora creo que loi he pillado. La tabla IVA guarda los tipos de iva que se pueden usar, sean 3 ói 50, pero en cada factura tu eliges 3 valores de esa tabla nada más.¿Correctoi?.
Si es así el procedimiento sería el siguiente:;
1. En la cabecera tres campos que apuntan a la tabla IVA para que puedas limitar los ivas a usar en las lineas de la factura, y por tento tres campos base imponible y tres campos valores de los ivas.
2. En las lineas tendrás que hacer lo mismo con los punteroi a la tqbla IVA, para poder incicara el iva que se le aplica a ese artículo en particular. Puedes también hacerlo con unas variables en memoria que se alimenten con los valores del iva previamente escogidos en la cabecera de la factura.
3 Por último las actualizaciones las lanzas como te dije en el primer post, con la condición de que se actualizarán a la base imponible 1 si el iva escogido es el iva1 de la cabecera o el guradado en la variable en memoria.

Espero que te haya servido. Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
adiaz
vCool
vCool

Mensaje por adiaz »

Ahora si que lo pilaste. Pero la idea era no definir tampoco los ivas en la cabecera sino que se fueran rellenando a medida que los elijes en las lineas.
Responder