Nº de Actualizaciones a tabla maestra

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
chechu
vMate
vMate

Nº de Actualizaciones a tabla maestra

Mensaje por chechu » 04 Ago 2017, 11:32

Hola foro. Aunque llevo tiempo sin intervenir, suelo mirar de vez en cuando los nuevos temas. :D

Estoy creando una aplicación para evaluar/calificar notas de alumnos según "estándares de aprendizaje evaluables" concretados en la ley de educación LOMCE. (Primaria, Secundaria y Bto)

Después de abstraer tablas para no complicar procesos, al final hay que realizar cálculos para calificar/evaluar. Puede que sea más fácil de otra manera pero no veo cómo. He intentado que trabaje la parte izda. del desarrollo en las propias tablas.

Se me plantea la situación de actualizar tabla maestra (expediente/curso/alumno) desde histórica (calificaciones) donde se evalúan dicho estándares. El problema viene que dichas calificaciones son condicionadas por múltiples posibilidades: Estándares por unidad, por evaluación, si los estándares tienen categorías, si evalúan competencias, si solo evalúan una competencia o varias, si el estándar se repite en unidades o evaluaciones, si se hacen exámenes, si la actitud tb se califica o no y condiciona nota de la unidad, evalución, etc, etc, etc, etc, :roll:

Dichas actualizaciones condicionadas son entre 80 y 90, aunque a la vez se realicen 4 ó 5 cada vez que se edite y acepte ficha de calificación.

Y ahora la pregunta: ¿Hay límite de actualizaciones por tabla para poder editar las mencionadas 80 ó 90. Ralentiza mucho la aplicación aunque solo se ejecuten 4 ó 5 de las posibles.?

Gracias de antemano y un saludo

chechu
vMate
vMate

Re: Nº de Actualizaciones a tabla maestra

Mensaje por chechu » 12 Ago 2017, 15:19

Me contesto a mi mismo
El movimiento se demuestra andando.
Pues eso, he realizado las actualizaciones necesarias. No son 80 ó 90 sino 145 actualizaciones posibles condicionadas que ataca a tabla maestra de datos de 200 campos, que a su vez, tienen fórmulas condicionadas por premisas y las actualizaciones realizadas.

Una vez más medalla para la V6. La rapidez es inmediata y no ralentiza para nada la aplicación, aunque los cálculos son un poco enredados. :D

Saludos

Responder