Impresora logica, e informes en cliente - servidor

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
arturomiranda
vCool
vCool
Ubicación: http://maps.google.com/maps?ll=21.00824 ... &t=h&hl=es
Contactar:

Impresora logica, e informes en cliente - servidor

Mensaje por arturomiranda » 30 Ago 2011, 01:02

Hola a todos, espero me puedan ayudar... no se me ocurre como resolver este conflicto.

En un proyecto cliente/servidor, me veo en la necesidad de generar archivos PDF, investigando me encontre con un mapa que es sencillo y utiliza el pdfcreator para "hacer" archivos con extension pdf.

El cual pretendo utilizar, el detalle es que para no depender del pdfcreator en cada terminal prefiero "imprimir" (generar pdf) solo y unicamente en el servidor (mediante un proceso local que ejecuta un proceso en el servidor, donde imprimo el informe en la impresora logica del pdfcreator), para despues (con las funciones SDV) enviar a cada terminal el archivo pdf ya generado en el servidor, pero me surgieron algunas dudas.

¿Como puedo asignar una impresora logica en el vServer?
Pense en instalar el pdfcreator en el servidor y compartir la impresora del pdfcreator, para tener una impresora \\servidor\pdfcreator y en cada terminal asignar en el vClient la impresora logica de la red local...

Pero haciendo lo anterior me surge otra duda ¿y mis usuarios externos a la red local, lo que se conectan atraves de internet? ellos no tienen esa ruta de impresora de la red.

lo anterior me lleva de nuevo a la pregunta: ¿Como puedo asignar una impresora logica en el vServer? y ¿como puedo usar esa impresora logica desde un proceso local que lanza un proceso en el servidor?

Es que es mas practico centralizar, que tener que instalar el pdfcreator en todas las terminales, o si tienen alguna sugerencia de otra forma de hacerlo. Es una lastima que Velneo 6 no tenga funciones nativas para generar pdf.

De antemano agradezco su antencion. Saludos.

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 30 Ago 2011, 22:40

tienes que crear un usuario y ejecutar un irunner corriendo en el porpio servidor, este irrunner tiene predefinida una impresora al informe concreto y mediante un proceso lo ejecuta
Un Saludo
Con Velneo is possible

arturomiranda
vCool
vCool
Contactar:

Impresion en el servidor PDF

Mensaje por arturomiranda » 30 Ago 2011, 23:21

Muchas gracias por tu respuesta, te comento que entiendo la idea de esto que me dices... pero no se como hacerlo. Me surgieron otras dudas.

Indicame por fas, si es correcto.
¿Tengo que ejecutar el VAM de mi proyecto que he montado en el vServer, en un vRunner? en el servidor...

¿o a caso tengo que crear un proyecto nuevo que contenga unicamente los informes a imprimir en PDF, y es este VAM el que ejecuto en el vRunner en el servidor?

En cualquiera de los dos casos:
Si la idea es que en las terminales, se ejecute un proceso Local, y dentro de este proceso ejecuto un proceso en modo servidor, entonces...
¿Como sincronizo el proyecto que estoy ejecutando en las terminales, con el vRunner del servidor? ¿el vServer gestiona esto, pero si es el vRunner el que esta ejecutando el VAM en el servidor?

Pienso que no debe de ser dificil, pero pues como no le he hecho antes no tengo idea de como realizarlo... Gracias por tu ayuda.

Saludos.

arturomiranda
vCool
vCool
Contactar:

Pruebas de PDF en el servidor sin exito

Mensaje por arturomiranda » 31 Ago 2011, 01:08

He hecho lo siguiente:

En el informe, he asignado la impresora logica de nombre PDFCREATOR.
Ejecute el vServer, y he creado un usuario nuevo con todos los privilegios sobre la aplicacion.
En el servidor, he abierto el iRunner y me he conectado a Localhost con este usuario nuevo.
En el iRunner (en el servidor) he asignado a la impresora logica PDFCREATOR, la impresora de windows PDFCREATOR, la cual ya configure para autoguardar archivos PDF.
He dejado abierto el iRunner en el servidor, mientras ejecuto el iRunner en la terminal.

En el proyecto tengo un proceso local que ejecuta otro proceso en modo servidor, en este proceso que se ejecuta en el servidor, tengo cargar historico y dentro de este historico tengo imprimir informe.

Conclusion:

En la terminal me muestra el cuadro de dialogo de impresion doa veces, en el cual hay que seleccionar la impresora y darle imprimir... esto no deberia pasar, ya que esa impresion se lanza en el proceso en modo servidor.

En el servidor, no pasa nada... no hay archivo PDF en la carpeta que configure para almacenar estos.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Me falto configurar algo?
De antemano gracias.

Responder