Velneo y Citrix

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Jesus
vRookie
vRookie

Velneo y Citrix

Mensaje por Jesus » 01 Dic 2008, 18:25

Buenas colegas:
Estamos pensando en colocar terminales thin client en vez de Pcs en una instalacion nueva con windows 2003 server entreprise x64 y Citrix. Consultado con soporte me han comentado que funciona pero me comentan que hay que tener en cuenta el rendimiento ... Si alguien ha tenido una experinecia o esta trabajando en este entorno me gustaria saber como va y si es aconsejable y si hay que tener en cuenta algo mas... Seremos unos 50 usuarios...

GRacias foreros..

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 02 Dic 2008, 11:52

Muuuuuucha máquina mi consejo separar la infraestructura osea......

Un servidor para gestión con velneo y dos para citrix con aprox 25 usuarios para cada uno de ellos, si tu quieres sin balanceo de carga.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

JSINCHAN
vMate
vMate

Mensaje por JSINCHAN » 02 Dic 2008, 12:57

Hola, nosotros llevamos trabajando con terminal servre desde siempre, y va de coña.

1 servidor terminal server con 50 usuarios, w2003 enterprise, 8 gb de memoria ram doble procesador pentuin xeon.

1 servidor para la base de datos de velneo.

En terminal server me conecto tanto con pcs como con thin cliente de varias marcas.

Llevamos asi desde el 2002 y ahora vamos a cambiar para otro servidor de terminal server, con 6000 euros tengo el servidor y las licencias call

Mi coste mayor son las licencias de office de microsoft, pero si esto lo haceis con PC las licencias de office os cuestan lo mismo o mas.

La ventaja para mi más importante , todo centralizado, solo copi los datos de un servidor, si el usuario cambia de ubicacion , no hay problema su escritorio siempre es el mismo, incluso cuando est´´an en el extranjero.

Mi consejo, terminal server, lo de citrix no lo veo.
Un Saludo

JSINCHAN
vMate
vMate

Mensaje por JSINCHAN » 02 Dic 2008, 12:58

Hola, nosotros llevamos trabajando con terminal servre desde siempre, y va de coña.

1 servidor terminal server con 50 usuarios, w2003 enterprise, 8 gb de memoria ram doble procesador pentuin xeon.

1 servidor para la base de datos de velneo.

En terminal server me conecto tanto con pcs como con thin cliente de varias marcas.

Llevamos asi desde el 2002 y ahora vamos a cambiar para otro servidor de terminal server, con 6000 euros tengo el servidor y las licencias call

Mi coste mayor son las licencias de office de microsoft, pero si esto lo haceis con PC las licencias de office os cuestan lo mismo o mas.

La ventaja para mi más importante , todo centralizado, solo copi los datos de un servidor, si el usuario cambia de ubicacion , no hay problema su escritorio siempre es el mismo, incluso cuando est´´an en el extranjero.

Mi consejo, terminal server, lo de citrix no lo veo.
Un Saludo

Responder