Mensaje de Servidor ocupado

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Hernandez
vCool
vCool

Mensaje de Servidor ocupado

Mensaje por Hernandez » 26 Jun 2008, 10:08

Mi problema es que en una aplicación C/S, el servidor, a veces, da un mensaje cuando realiza ciertos procesoos, de "Servidor ocupado, intentarlo mas tarde". El caso es que los procesos se ejecutan en la parte cliente y, en teoría, el vServer no está haciendo nada, ya que ni hay procesos en tercer plano, ni en segundo, ni hay mas de un enganche, ni trabaja con objetos OLE ni DLLs. No entiendo el porque indica el mensaje ya que el único proceso que se le pide es el que se le indica en ese momento. ¿Alguna idea?. Gracias de antemano

jorge
vMate
vMate

Mensaje por jorge » 27 Jun 2008, 16:55

Realmente el mensaje engaña un poco porque se refiere a que el cliente no obtiene una respuesta del servidor, pero puede ser que sea el equipo cliente el que tiene problemas de "comunicación". A mi me ha pasado en una red con varios equipos funcionando perfectamente y un equipo dando este mensaje cada pocos minutos. Incluso al cerrar el cliente de velneo, las conexiones permanecían en el servidor porque el cliente no le había llegado a comunicar al servidor que las cerrase. El problema lo estaba originando un troyano. Espero que te ayude.
Un saludo

Jorge

Hernandez
vCool
vCool

Mensaje Servidor ocupado

Mensaje por Hernandez » 27 Jun 2008, 17:37

Hola Jorge, ¿que tal?. Bueno, no era mi intención poner mensaje engañoso... Es una posibilidad lo que me cuentas y revisaremos el equipo. De todas formas no me he explicado bine. El servidor y el vClient están en el mismo equipo. Simplemente, si arranca el .vam directamente con el vRunnerS, todo perfecto pero si lo hace con el vServer, ocurren los problemas indicados. Ya he mirado por todos lados y no encuentro la razón. En fín, de momento a funcionar en monopuesto, hasta que se solucione. Un saludo y gracias por la información.

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 27 Jun 2008, 18:32

Mmmm, creo que no dice que tú nos estés engañando ;) sino el mensaje que muestra el servidor, ya que no siempre se trata de que esté realmente ocupado, sino más bien, que no puede atender la petición y el motivo puede estar tanto en la parte servidor como en la cliente.

Por cierto ¿tienes activado algún cortafuegos
Un saludo.

jorge
vMate
vMate

Mensaje por jorge » 28 Jun 2008, 09:36

Hola Hernández, efectivamente como dice Adelo, lo de engañoso se refiere al mensaje "Servidor ocupado..." que nos da el sistema. Realmente, como tu nos indicas, puede ser que el servidor no esté ocupado, sino que, por otra razón, no nos llega su respuesta. Yo probaría desde otro equipo.
Un saludo

Jorge

Hernandez
vCool
vCool

Mensaje servidor ocupado

Mensaje por Hernandez » 30 Jun 2008, 17:30

Buenooo... Que iba de broma lo de engañoso, trankis. Bueno, voy a tener en cuenta la opción de conectar desde otro PC, que por simple, no se me habia ocurrido. Si no tubiese este problema al hacerlo desde otro ordenador, a que podría ser debido?. Saludos!!

Dario
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Dario » 01 Jul 2008, 10:31

¿Tienes en el .map un proceso ON-INIT-MAP-SERVER que realice alguna operación que pueda entrar en un bucle infinito? :?
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com

Hernandez
vCool
vCool

Mensaje servidor ocupado

Mensaje por Hernandez » 01 Jul 2008, 16:25

Hola Dario, buenas tardes. Bueno, el caso es que no he usado ningun proceso de ese tipo ON-INIT-MAP-SERVER. En el .bak usado, no haun ningun bucle. No se si te doy pistas... Saludos.

Responder