Mas preguntas sobre UDP

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Hernandez
vCool
vCool

Mas preguntas sobre UDP

Mensaje por Hernandez » 30 Ene 2008, 20:30

Buenas tardes foro. Buen, sigu peleando con el protocolo y no hay forma de que funcione correctamente para el uso que quiero darle: enviar tramas a un lector de tarjetas (servidor) y recibir la información que este envia a mi PC (Cliente). Hablando con el fabricante del lector me comenta que el protocolo debe indicar el puerto de destino 5000 (servidor) la ip del servidor, la ip del cliente y el puerto del cliente 5001. Según veo (y posiblemente me equivoque), el objeto UDP de velneo solo permite indicar el puerto de destino y la ip de destino y me hace falta indcarlo todo (tal y como se hace en el socket TCP/UDP de VB). ¿Sabeis como se puede hacer esto?. Si no lo consigo no voy a poder instalar la aplicación de gestión de marcajes que ya es operativa (via RS232) y sería un fastidio. Si teneis alguna idea... Por cierto, he desactivado todos los firewalls, antivirus, etc, por si acaso...Lo cierto es que si indico el puerto de escucha que quiero para el equipo cliente (PC) y la IP del servidor (lector) puedo recibir el envio automático de tramas que realiza el lector, pero no puedo enviarle información a él. Ya no se que mas decir.
Saludos a todos

Dario
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Dario » 14 Abr 2008, 15:31

El UDP en un protocolo para el envio de datos que no necesiten de respuesta. Tal vez por eso, el objeto UDP de Velneo no tiene un puerto por donde recibir, pues no tiene sentido.

¿Has probado con el protocolo TCP? :wink:
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com

Hernandez
vCool
vCool

UDP

Mensaje por Hernandez » 14 Abr 2008, 16:37

Bueno dario, dicen que nunca es tarde si la "ducha" es buena. Bueno, pues es la primera contestación logica que tengo. De todas formas ya lo solucione hablando con el fabricante del fichador. Resulta que este aparato viene configurado para recibir por el pueerto 5000 y para enviar datos (de fichajes de empleados, por ejemplo) a traves del puerto 5001. Esto, en el socket de VB si que se puede configurar pero en el de Velneo no. Solo le puedo decir que envía al 5000. Pero si el puerto de respuesta del aparato lo ponemos a cero (puerto cero) entonces el aparato contesta hacia el puerto del cliente que le ha hecho la petición. Y solucionado.
Gracias de todas formas.
Un saludo.

Responder