Truco para programar en equipo con Velneo

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Avatar de Usuario
agonzalez
Velneo
Mensajes: 115
Registrado: 12 Sep 2007, 11:37

Truco para programar en equipo con Velneo

Mensaje por agonzalez » 20 Dic 2007, 10:27

Son conocidos algunos trucos como el de los colores de los objetos, los nombres de las tablas etc. que ayudan a simplificar la programación cuando varios desarrolladores trabajan sobre el mismo mapa.

Quizá no sea tan conocido otro truco que consiste en una pequeña aplicación que lleve un control de versiones y tareas realizadas en cada versión, y para ello vamos a usar sólo cinco tablas.

APLICACIONES
VERSIONES
USUARIOS
ASIGNACIONES
TAREAS

La tabla APLICACIONES lleva un campo código, nombre de la aplicación, nombre del mapa, última versión y fecha de la misma, además de un campo para localizar el mapa que dependerá de si usamos SDV acceso Web etc.

La tabla VERSIONES es histórica de aplicaciones y en ella se guardan el nombre y fecha de cada versión.

La tabla USUARIOS sólo lleva un campo código y el nombre del usuario.

La tabla ASIGNACIONES es histórica de aplicaciones y usuarios y sólo tiene dos campos enlazados a sus maestras correspondientes. Esta tabla se usa para permitir el acceso de los usuarios a las aplicaciones.

Y por último la tabla TAREAS guardará todo el historial de cambios en nuestras aplicaciones.

Este sería el esquema básico de las tablas. Este esquema nos permite sacar listados de cambios por aplicación, por versión, por usuario, por fechas etc.

.Imagen

La siguiente captura muestra el formulario de aplicaciones, en él observamos tres pestañas en las que podremos ver las tareas realizadas en la aplicación, los usuarios asignados para modificaciones y el historial de versiones. En la ficha de cada versión también podemos consultar los cambios realizados en esa versión.

Imagen

Y ésta última muestra el formulario de tareas. Aquí se observan los campos de prioridad de la tarea, fecha de inicio, fecha límite y fecha de finalización, usuario que la realiza, nombre de la aplicación y descripción de la tarea. Vemos además los objetos texto para desarrollar las explicaciones del cambio propuesto y los pasos realizados para su desarrollo.

Imagen

Ahora sólo quedaría crear algunos procesos para definir la seguridad de acceso a los mapas y elegir la mejor manera de subir y bajar nuestras aplicaciones, esto se puede hacer a través de SDV, a través de WEB o usando los recursos compartidos de Windows. La decisión final dependerá de las necesidades y recursos de cada caso concreto.

Gracias a nuestro amigo rgvigo, que nos ha enviado este truco.
Opinión personal de agonzalez no vinculante a Velneo.
life is soft

Responder