Problema con la opción Regenerar área de datos

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Problema con la opción Regenerar área de datos

Mensaje por velneo » 13 Ago 2007, 13:21

Gracias a la colaboración de un suscriptor, hemos descubierto un problema en la opción Regenerar área de datos.

La solución, por el momento, es no usar la opción Regenerar área de datos, únicamente debemos regenerar los índices. Y si se ha caído el sistema y necesitamos regenerar tablas, hemos de realizar una modificación en esa tabla (cambiar un nombre de un campo o un índice vale) para que la reconstruya. Esto no afecta a deshacer una transacción tras una caída del sistema, ya que el proceso de reconstrucción se realiza correctamente.

El uso de la opción de regenerar el área de datos se suele realizar cuando se detecta que una tabla está dañada físicamente. Para evitarlo, lo mejor es reconstruir la tabla completa tal y como hemos comentado anteriormente, no siendo entonces necesario regenerar el área de datos.

Únicamente se da en ciertas condiciones muy concretas, pero por seguridad es interesante que lo tengamos en cuenta. Estamos trabajando en resolver y documentar el problema y en breve se aportará una solución.

Avatar de Usuario
Cuco
vLeader
vLeader
Mensajes: 1179
Registrado: 20 Sep 2005, 20:45
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 13 Ago 2007, 17:03

¿Y si el administrador no tiene el mapa o no lo puede editar?
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616

Antonio pascual
vMate
vMate
Mensajes: 52
Registrado: 22 Sep 2005, 16:54

Con copia de seguridad.

Mensaje por Antonio pascual » 13 Ago 2007, 17:20

Nosotros tuvimos problemas con un servidor.

Despues de hablar con soporte en vez de regenerar lo que hacemos es:

1- Crear una copia de seguridad de los datos y parar el servidor
2- Copiar la carpeta de los dat a otro sitio por segudidad( Si todo va bien se puede borrar)
3- Borrar de la carpeta de la instalacion todo menos el mapa ( .map o .vam)
4- Arrancar el servidor detener la aplicacion y recuperar copia de seguridad.

Con esto no tenemos problemas.
Antonio Pascual

Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Programada nueva versión 6.4.1

Mensaje por velneo » 11 Sep 2007, 13:00

Después de las pruebas realizadas, hemos verificado las condiciones en que se reproduce el problema. Éste se circunscribe únicamente al ámbito de la regeneración manual del área de datos y sólo con posterioridad a la eliminación del último registro físico de una tabla, no afectando esta circunstancia a ningún otro proceso de la base de datos, por lo que no se produce de forma habitual.

Aunque la incidencia de esta circunstancia sea baja, le hemos dado máxima prioridad para su resolución, por lo que está programada la salida de una versión de Velneo durante el mes de octubre, exclusiva para resolverla, que denominaremos 6.4.1. y que subsanará esta problemática.

Durante las próximas semanas realizaremos las pruebas oportunas para garantizaros que la problemática está totalmente resuelta.

Responder