Si las meigas existen, creo que las tengo todas ...

vForum para suscriptores profesionales de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Si las meigas existen, creo que las tengo todas ...

Mensaje por Adelo Herrero » 08 Jun 2007, 08:34

<ROLLAZO>
Buenos días:

Voy a contaros las últimas experiencias que estoy teniendo, que no sé si será que ya no se trabajar, o que alguien me ha echado "mal de ojo".

1º.- Teníamos el servidor de aplicaciones de la oficina en un Equipo con W2000 Server, sin problemas aparentes hasta hace una semana. El servidor un P-IV de hace 3 años con 1'5 Gb. de RAM y sirviendo 12 aplicaciones. De repente y en un proceso de facturación masiva, resulta que me ha mezclado clientes de dos aplicaciones distintas y lo más chulo de todo, entras a una factura y añades una línea: 1 botijo verde = 32 €, das aceptar y te aparece: 1 bota de vino azul = 15 €.
Regenero datos e índices, cambio memorias, etc, etc, y sigue igual. Lo ejecuto en local y hace algo más que antes pero no mucho. Bueno, supongo que será la máquina, así que monto una nueva, Win XP prof. solo con el SAV y hoy van las pruebas, ya comentaré, pero lo que más me preocupa es la mezcla de datos entre aplicaciones, aunque ya se que el SAV tiene todas las tablas abiertas. Quiero pensar que es un problema de hardware, pero vamos, es por si os ha pasado a alguno de vosotros algo similar. Decir, que los fallos solo se han producido en las aplicaciones servidas por el SAV, nada (de momento) en outlooks y demás de los distintos usuarios.

2º.- Monto la máquina nueva que os contaba antes y cuando ya están todas las aplicaciones, usuarios, etc. va el motor y me dice que no puede arrancar, porque hay un problema, bla, bla, bla. Esto me ha ocurrido algunas veces y es lo típico que el vam no se ha generado bien, así que, como no tengo forma humana de saber la aplicación que provoca el error, modifico TODAS las aplicaciones, cambiando una tabla y añadiendo un objeto visual para que se regenere el vam. Bien, pues seguimos igual, la única forma de poder arrancar el SAV es eliminar los fichero .vuf, con lo que el trabajo a hacer puñetas. Estaría bien poder activar o desactivar aplicaciones mediante ficheros de texto y re-arrancar el servidor hasta dar con la opción, pero bueno, eso tengo claro que ni es ni será nunca.
Esto me ha ocurrido tantas veces (no solo en mi despacho, claro) que he cambiado la política de las copias de seguridad, parando el servidor a una hora y copiando con una herramienta externa todos los datos, incluído el directorio del servidor para preservar la configuración.

3º.- Esta va de índices, en un cliente con otra máquina (no todo va a ser en las mias), tengo una tabla de clientes, otra de vehículos y otra de documentación que es histórica de las otras dos, bien, le asigno un documento a un vehículo y se lo pone a un cliente concreto y viceversa, si lo borro, desaparece en los dos, claro. Borro todas las tablas y sigue haciendo esto, regenero datos, índices, etc. y vuelve a hacer esto. Lógicamente, está probado y no me ocurre en otros clientes, de lo contrario habría modificado la aplicación. ¿Os suena a hardware?

</ROLLAZO>

En fin, perdonad el rollazo, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os han ocurrido alguna de estas cosas (no todas a la vez, como a mi ) y como lo habéis solventado.

Gracias por soportar el rollo.

P.D. Publico en este foro, porque si lo hago en el público la gente se acojona enseguida y tengo claro que estas situaciones o bien son algo puntual, o es que se me está olvidando trabajar.

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Re: Si las meigas existen, creo que las tengo todas ...

Mensaje por Adelo Herrero » 08 Jun 2007, 09:26

Adelo Herrero escribió: Bueno, supongo que será la máquina, así que monto una nueva, Win XP prof. solo con el SAV y hoy van las pruebas, ya comentaré.
Con la nueva máquina todo OK (no esperaba menos) pero es curioso que solo le afectase al SAV, de todos modos más copias de seguridad por si las moscas.

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 08 Jun 2007, 09:34

Buenos dias Adelo:

Me alegro que se haya solucionado. A veces las máquinas, antivirus y demás nos juegan malas pasadas. En este hilo:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... ht=soporte

Contaba un caso que me tuvo loco hace unos días. Te lo dejo para que no pierdas tiempo, como me pasó a mi, si usas NOD32.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

Responder