Refactorización, punteros, asistentes e inspectores

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Refactorización, punteros, asistentes e inspectores

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 14:16

Introducción
Los que venimos de programar aplicaciones en C++ y SQL, al descubrir Velneo nos quedamos sorprendidos por varias características que ofrece a la hora de programar una aplicación y mantenerla.

Me gustaría destacar algunas de ellas:

Refactorización
Consiste en que, cuando cambias un identificador de un objeto (tabla, campo, formulario, etc.) automáticamente se cambia en todos los objetos donde se referencia. Por ejemplo, si cambia el identificador de un campo, se cambia en todos los formularios donde se utilice.

Punteros
El hecho de definir punteros de diferentes tipos en la base de datos y que el sistema se encargue automáticamente de manejarlos, supone una ayuda decisiva a la hora de programar una aplicación, en cuanto a tiempo de desarrollo y consistencia en la base de datos.

Asistentes
Los asistentes que ofrece Velneo suponen un gran ahorro de tiempo cuando se quieren programar objetos visuales ya que, a partir de la base de datos, nos permite generar formularios y rejillas al instante.

Inspectores
Velneo nos brinda la posibilidad de saber dónde se usa un objeto, qué objetos usa, los objetos no usados, los errores en el proyecto, etc. Gracias a estas herramientas, el mantenimiento de la aplicación resulta muy sencillo.

Responder