Velneo en redes sociales

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo en redes sociales

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 14:10

Durante estos últimos meses, uno de los objetivos de Velneo ha sido y es intentar acercarnos al mayor número posible de usuarios y clientes - tanto actuales como potenciales- de nuestra plataforma, para así poder entablar una comunicación mucho más fluida y directa entre ellos y nosotros.

Para poder cumplir con ello, una de las tareas que estamos llevando a cabo es la aprovechar el potencial de las redes sociales creando y cuidando la presencia de Velneo en las mismas. Decimos cuidando ya que no es suficiente abrirse una cuenta y rellenar un perfil, la máxima de estas herramientas se consigue creando contenidos por y para la comunidad y relacionando a Velneo con nuestros amigos y clientes allá donde vamos.

¿En qué servicios 2.0 tiene actualmente presencia Velneo?

YouTube: El canal de Velneo en YouTube cuenta actualmente con más de 90 vídeos que se organizan en diferentes listas: "Primeros pasos con Velneo" (10 vídeos en castellano y 10 en inglés), Testimonios de clientes de Velneo (7 vídeos en castellano y 5 en inglés), 43 vídeos de "Velneo responde" donde Miguel Pérez contesta a diversas preguntas relacionadas con la plataforma y 20 vídeos de la Conference 06 de Velneo celebrada en Madrid.

Cabe decir que algunos vídeos, sobre todo varios de la Conference 06, tuvimos que cortarlos y subirlos en dos o tres partes ya que YouTube no permitía subir vídeos de más de 10 minutos de duración. Sin embargo recientemente han aumentado esos límites considerablemente por lo que en las próximos semanas procederemos a subir los vídeos íntegros, sin cortar en partes.

Actualmente contamos con 41 suscriptores en el canal de Velneo en YouTube y tenemos varios vídeos que han superado las 50.000 visualizaciones. Si eres usuario de YouTube no dudes en suscribirte a nuestro canal para enterarte de las últimas novedades.

También tenemos habilitada una sección de vídeos dentro del blog, desde donde se pueden visualizar los vídeos agrupados en sus distintas listas de reproducción.

Os adelantamos que este es sólo el comienzo del canal ya que nuestra intención es continuar creando vídeos de información y formación, libres y gratuitos para toda la comunidad.

Flickr: Quizás no seamos los más guapos del mundo, pero lo que tenemos es bastante poca vergüenza ante las cámaras y por eso no tenemos reparo en mostraros fotos de nuestras actividades, de nuestro trabajo y de nosotros mismos. Por ello hemos creado una galería de fotos de Velneo en Flickr, la red social de fotografías número uno en el mundo.

En estos momentos contamos con unas 150 fotos, que han sido vistas más de 700 veces, repartidas en tres álbumes de fotos: fotos de la Conference 06, fotos del vCenter (nuestras oficinas) y fotos de los Kick-offs.

La intención, al igual que con nuestro canal de YouTube es la de seguir dotando de contenido, en este caso fotografías, a Flickr de los próximos actos y eventos que vayamos celebrando. Así que si tienes un usuario en Flickr no dudes en añadirnos como amigos, ya que estaremos encantados de seguir toda tu actividad fotográfica y además serás el primero en enterarte de nuestras nuevas publicaciones.

Google Maps: Aprovechando, una vez más, la tecnología de Google y el maravilloso trabajo de los componentes de nuestra comunidad, disponemos de un mapa en Google Maps, acuñado con el nombre de vDesarrolladores, donde aparecen geolocalizados algunas de las personas que utilizan nuestra plataforma. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

El mapa cuenta en la actualidad con más de 150 puntos y con casi 15.000 visualizaciones. DomK es el administrador de este mapa y si deseas aparecer en el mismo sólo tienes que dejar un mensaje en este hilo del foro de Velneo.

Twitter: Lo que comenzó como una fiebre, se ha convertido casi en un estándar. Twitter es al microblogging lo que YouTube a los vídeos. Y evidentemente, no podíamos faltar ahí ya que somos conscientes de que cada vez más usuarios y empresas utilizan este servicio. Velneo tiene desde hace unas semanas presencia en Twitter. Actualmente contamos con unos 11 seguidores que esperamos aumentar considerablemente cuando comencemos a utilizar el servicio de manera más recurrente. Ese es nuestro objetivo a corto plazo: fomentar el uso de Twitter entre nuestro equipo y así transmitir de manera corta, sencilla, directa y al instante las noticias, novedades o problemas que puedan surgir. Así que si tienes cuenta en Twitter, ¿a qué esperas para seguirnos?, te estamos esperando.

Esto sólo es el comienzo de la andadura de Velneo en las redes sociales o en la llamada Web 2.0. Tenemos que reforzar los servicios anteriormente comentados y fomentar su uso, tanto en compañeros como en integrantes de la comunidad. Iguamente trabajamos día a día buscando nuevos servicios, redes y plataformas que puedan aportarnos algo nuevo o por lo menos, una vía más de comunicación y expresión al mundo exterior.

Algunos de los próximos servicios que estamos valorando incluir son Facebook y Delicious. Pero también nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que deberíamos plantearnos tener presencia en alguna otra red y/o servicio?, ¿tú que redes y/o servicios utilizas normalmente?.

Y recordar que esto, a fin de cuentas, son nuevos canales para escucharos y para transmitiros, así que no dudéis en comentar cualquier cosa que creáis necesario resaltar.

Responder