Ventajas de la Plataforma de Desarrollo Velneo

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Ventajas de la Plataforma de Desarrollo Velneo

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 13:09

Velneo es una completa plataforma con base de datos integrada de desarrollo de aplicaciones empresariales que además incorpora plantillas de código abierto y editable FLOSS de aplicaciones como ERP, CRM, o contabilidad.

En la plataforma de desarrollo se pueden destacar 5 ventajas:


1) Es una plataforma completa. No se necesitan componentes de terceros ni dlls. Sus ejecutables son ligeros y poco exigentes con el hardware.

"Velneo no está a merced de raras cadenas de conexión, distintos sistemas gestores de bases de datos y/o librerías de terceros como en Visual Basic."

Velneo comprende:
Velneo vDevelop
Editor de proyectos que permite un desarrollo visual, asistido y directo sobre la base de datos. Además, gracias al almacén de objetos se facilita la compartición y reutilización de código.
Incluye el ejecutor monopuesto o de pruebas en desarrollo Velneo vRunner, también gratuito.

El instalable gratuito de Velneo, que incluye el editor de proyectos con base de datos integrada, el ejecutor monopuesto, decenas de objetos y código abierto Velneo vBase y vBasics sólo pesa 17,5 MB (sin comprimir).

Velneo vClient
Navegador de Velneo, es el único software que necesitas instalar en el cliente (5,4 MB). Permite utilizar las aplicaciones, navegar por el disco, por la web e incluso utilizar un sistema de mensajería entre usuarios.

Velneo vServer
Multi-Servidor de Velneo. Sirve aplicaciones en arquitectura Cliente/Servidor, sirve datos, disco y web. Es un software estable y rápido, muy rápido. En ciertas búsquedas, por ejemplo, es más rápido que Oracle o SQL Server.
"Para distribuir una aplicación no tienes que andar con RUNTIMES u otros compiladores como es el caso de Visual Basic For Aplications, solo con crear el VAM ya está, y para correrlo solo tienes que instalar el vrunner en el cliente. Todo esto hace que sea mucho mas sencillo instalar una aplicación.
No tienes que instalar innumerables DLL durante horas, instalas el navegador de Velneo y a funcionar!!"
http://www.youtube.com/v/I9mYpEOFbwo&rel=0&fs=1


2) Está orientado a aplicaciones empresariales

Es decir, aplicaciones que deben ser robustas, seguras y respaldadas con un excelente gestor de base de datos. Esta especialización permite ofrecer funcionalidades especiales como los enlaces de Velneo:

enlace a hermano contiguo: permite crear un enlace a un registro de la misma tabla de datos, de modo que podemos obtener los valores de sus campos o movernos por los registros a travñes de un índice determinado.
singular de plural por posición: permite crear un enlace singular a una tabla histórica de la tabla actual.
singular de plural por índice: permite crear un enlace singular a una tabla histórica de la tabla actual, usando para su resolución el índice utilizado en el enlace histórico.
enlace a tabla de datos indirecta real y virtual: los punteros indirectos se utilizan para relacionar la tabla de datos en curso con otra tabla que no es maestra de la actual.
actualizaciones: se encargan de modificar el contenido de los campos de un registro de una tabla enlazada, cada vez que se produce un alta, una baja o una modificación en la tabla origen, donde están definidas.

Para desarrollar aplicaciones en Velneo, son necesarias dos cosas:
1. Ser un poco analista y crear la estructura de la información. Bien desde la ventana principal del editor, bien desde el visor de esquema de tablas, que permite crear la estructura de tablas de forma visual e intuitiva.

2. Crear o aprovechar los objetos visuales para asignarlos a la estructura de la información creada.

Por todo esto casi no es necesario 'picar' código para desarrollar una aplicación profesional y en muy poco tiempo.

Además, un desarrollador de Velneo puede rápida y fácilmente comprender las aplicaciones desarrolladas por otros desarrolladores de Velneo; por lo que <strong>se reduce el tiempo, el estrés y no se aumentan las dioptrías.

3) Las aplicaciones creadas con Velneo son muy fáciles de mantener.

"Ningún analista llega al 100% de los requerimientos antes de que la aplicación nazca por lo que los mecanismos para permitir la mejora continua de lo ya desarrollado deben ser potentes."

Por ejemplo, para modificar la longitud de un campo de una tabla, o añadir un campo a una tabla, basta con cambiarlo en la tabla y <strong>Velneo hace el resto</strong>. Es lo que se conoce como refactoring automático.

Para actualizar una aplicación en el cliente con Velneo, lo único que tienes que hacer es enviarle por email (las aplicaciones pesan algunos cientos de Kb) el nuevo programa. El cliente lo abre y Velneo detecta que la estructura de la base de datos es diferente de la que está en disco y automáticamente regenera la estructura y los índices sin perder información.

4) cuenta con numerosos inspectores de errores:

De tablas y campos: para ver y localizar los campos que contiene una tabla
¿Dónde se usa el objeto?: localiza en qué objetos se utiliza el objeto visual seleccionado
¿Qué objetos usa?: localiza los objetos que utiliza el objeto seleccionado
Objetos no usados: presenta una lista con los objetos que no están siendo utilizados por ningún objeto del proyecto
Por tipo de objeto: permite localizar todos los objetos del tipo seleccionado
Objetos de un color: localiza objetos por el color de su identificador
Contenido de fórmulas: busca objetos en los que se utilice una fórmula determinada
Errores del proyecto: lozaliza los errores del proyecto, indicando en qué objetos hay errores y cuál es la naturaleza de éstos.

El inspector de errores devuelve siempre "errores", nunca "warning", porque para nosotros no existen los warning. Es el desarrollador el que debe decidir con qué errores no le importa ejecutar, igual que decide qué warning permite a su compilador saltarse (incluso puede que tenga configurado un cierto nivel de warning o filtrados que impidan que aparezcan todos, sobre todo cuando se emplean herramientas externas). Siempre recomendaremos ejecutar sin ningún error, pero Velneo también debe permitir flexibilidad al desarrollador.

Existe un completo post sobre Los inspectores de Velneo en este mismo blog que desarrolla perfectamente este apartado.


5) posibilidad de arquitecturas monopuesto y cliente/servidor sin apenas reprogramación

Una aplicación originalmente creada para monopuesto no requiere una reprogramación para ser ejecutada en arquitectura Cliente/Servidor.

En algunos casos se puede <strong>optimizar</strong> el rendimiento (sockets TCP, tamaño del proyecto, transacciones y rendimientos en ejecución), pero en ningún caso es necesario una reprogramación tediosa.

Responder