QBF, Query By Form,consultas y búsquedas complejas en Velneo

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

QBF, Query By Form,consultas y búsquedas complejas en Velneo

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:44

Habitualmente me encuentro en mi trabajo diariamente con la siguiente paradoja:

Todos los nuevos interesados en Velneo que vienen de Access y de otras herramientas, se preguntan cómo poder realizar consultas complejas en Velneo y les cuesta ver la solución.

Todos ellos sin excepción alegan esa carencia en Velneo.

Sin embargo, todos los que acaban desarrollando en Velneo y que vienen de Access, Visual Basic o Fox pro, cuando llevan un tiempo, ni se acuerdan de esto por que no lo echan en falta, y sin embargo nadie sabe darme un paralelismo del estilo, lo que antes hacía así ahora en Velneo lo hago "asá".

Gracias a una consulta que tuve el otro día, empece a hacer este ejemplo, con dos búsquedas , (Ojo, descomprimir primero, si pulsais ejecutar directamente aparecera sin datos), que creo os permitirán a partir de ellas explotar un mundo de posibilidades de Velneo.

Simplemente tienes que tener descargado Velneo Nivel 1, clikar en archivo viajes.map, te abrirá el editor con el mapa y elegir la opción de menú Archivo, Ejecutar.

Soy comercial, que quede claro, el mapa lo he desarrollado en 35 minutos partiendo de cero y utilizando el almacen de objetos, por tanto, no pretendo que sea la perfección, ni mucho menos una norma sobre cómo realizar determinadas cuestiones.

Sin embargo espero que abra la mente de muchos en cuanto a cómo hacer cosas en Velneo, y os aseguro que la velocidad y rapidez será la misma por mucho que lo compliqueis o añadais regitros.

Cuando hago estas cosas , casi por juego, no dejo de recordar nuestro slogan: "Life is Soft"

Propuestas :
- Imaginad la reacción de vuestro cliente si teniendo una solución especifica para su problema de este tipo, le decis que ahora tiene que utilizar sql o QBF.
- Jugar con las búsquedas y con todas las posibilidades que encierran: cruzar, añadir, condicionar, etc. Realmente es mucho más potente de lo que parece a primera vista.
- Jugar con los menús sincronizados: se pueden realizar paneles de gestión increiblemente potentes y rápidos.
- Jugar con la aproximación alfabética ternaria: tened en cuenta que podeis hacer cuantas combinaciones querais en el query. Jamás un usuario lo habrá tenido más facil para localizar algo.
- Otra forma de ver la potencia del Valor Inicial, evitándonos un montón de lineas de programación.
- Explotar las posibilidades de las rejillas completas: pudiendo rebuscar, filtrar, multipartir,etc.
- En este ejemplo quedan miles de posibilidades, pero os las dejo a vuestra imaginación.

Responder