Objeto Dll: Abriendo puertas

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Objeto Dll: Abriendo puertas

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:37

Hace ya algún tiempo, cuando aún estaba en Ática Software, durante la implantación de un sistema de acceso a un recinto, nos vimos en la necesidad de conectarnos a unos tornos para permitir el acceso desde un programa hecho en Velázquez Visual, por aquel entonces no existía el objeto protocolo, y los tornos debían recibir los comandos de apertura a través de red (udp).

Después de analizar las posibles soluciones, decidimos crear una pequeña dll que nos permitiese mandar datagramas udp por red (similar al objeto protocolo de Velneo), y de esta forma realizar la apertura de los tornos.

Cuento esta anécdota porque creo que define literalmente la función que cumple en Velneo el objeto librería de funciones: Abrir puertas.

Este objeto aporta nuevas funcionalidades a la herramienta mediante llamadas a dlls, tales como el acceso a cualquier periférico no accesible de forma nativa, lo que nos permite ampliar el abanico de posibles aplicaciones basadas en estos (biometría, electro-medicina, ingeniería, etc.), la comunicación con el sistema operativo u otras aplicaciones, el uso de apis,...

Si bien es cierto que no es posible llamar a cualquier dll desde Velneo, siempre se pueden programar dlls "puente" que nos permitan conectar estas dlls inaccesibles con la plataforma.

No es objeto de este artículo entrar en estos tecnicismos, pero si alguien necesita adentrarse en la programación de dlls para Velneo en los siguientes enlaces podéis encontrar más información referente a este tema:

http://velapi.bitacoras.com
http://exprimiendovelneo.wordpress.com/

Responder