Velneo vServer: ¿Qué necesito saber? (6)

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo vServer: ¿Qué necesito saber? (6)

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:35

Las reactivaciones de licencias Velneo vServer son otro aspecto importante que debe despertar nuestro interés a la hora de realizar una instalación. ¿Voy a necesitar reactivar una licencia en el futuro? ¿Puedo hacerlo? ¿Qué tipo de acciones pueden exigir una reactivación de mi licencia? ¿Cómo lo hago?

Tengamos en cuenta que este tipo de cuestiones afectan solamente a las licencias Velneo vServer cuyo método de validación es Activación. Trataremos de resolver todas estas dudas en este sencillo artículo con explicaciones lo más claras posibles

Existen determinadas situaciones en las que nuestra licencia Velneo vServer puede bloquearse, en cuyo caso necesitaremos realizar una reactivación de dicha licencia.

Como sabemos, cada licencia está instalada y activada para una máquina en concreto. Por tanto, si necesitamos, por el motivo que sea, cambiarla de máquina, cuando queramos instalarla en la nueva máquina, el sistema detectará que no se trata del mismo equipo, y nos solicitará una reactivación para poder ser desbloqueada.

De igual modo, aún sin cambiar de equipo, muchas veces tendremos dispositivos externos que pueden afectar a la configuración del hardware específico de dicha máquina. Puede ser el caso de inalámbricos, discos externos, etc. El cambio de elementos hardware de este tipo, afectará de la misma manera al funcionamiento de nuestro Velneo vServer, y necesitaremos solicitar una reactivación si efectuamos algún cambio de estos elementos.

Es por esto que recomendamos que, cuando activemos cualquier producto, además debemos deshabilitar por software todos los dispositivos hardware de red que no utilizamos habitualmente (inalámbricos, wifi, pcmcia, etc.), dejando únicamente el dispositivo de red por defecto de la máquina. Una vez activado el producto ya puedremos volver a habilitar estos dispositivos. Evitaremos así que la licencia se bloquee.

No ocurre lo mismo si necesitamos formatear la máquina o reinstalar el sistema operativo. En estos casos, podemos seguir trabajando con nuestro Velneo vServer sin necesidad de reactivar la licencia.

Igualmente, en ocasiones arrancamos una sesión de Windows de un usuario diferente y el Velneo vServer muestra un mensaje solicitando su activación. Podemos hacerlo sin problemas siguiente el procedimiento normal de activación de licencias, sin solicitar una reactivación.

Para los casos descritos anteriormente que exigen la reactivación de la licencia, hemos escrito otro artículo donde explicamos las instrucciones paso a paso. La reactivación es muy sencilla, y podemos realizarla nosotros mismos desde nuestra zona privada en la web, Velneo Directo.

Responder