Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (5)

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Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (5)

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:34

Sabemos que todas las licencias de las cuales somos propietarios están registradas en nuestra zona privada, Velneo Directo, concretamente en la sección Mis Productos. Pues bien, con este artículo pretendemos explicaros qué es lo que se ve en esta sección de nuestra zona privada, y además, qué es lo que podemos hacer allí.

A la derecha de cada licencia, tenemos un botón con el símbolo "+" que nos permite ampliar su ficha. Es aquí donde conocemos y modificamos nuestras licencias.

- Conocemos:

- Nombre del titular
- Número de serie de la licencia
- Clave de instalación (sólo para las licencias de autentificación online)
- Número de enganches (puestos concurrentes)
- Si es servidor de desarrollo (Aparecerá a la derecha “servidor de desarrollo” en caso de que lo sea)
- Método de validación (Activ / Internet / Paral / USB)
- Fecha de creación
- Descripción (donde podemos indicar el cliente que la está utilizando, o cualquier referencia que nos sirva para distinguirla)

- Modificamos:

a) Todas las licencias (menos las de desarrollo), independientemente de su sistema de validación, las podemos ampliar accediendo desde su ficha. Para ello, simplemente elegimos la opción “ampliar” e introducimos el número de puestos que queremos añadir a esta licencia.

En el caso de una licencia de llave hardware, para ampliar sus puestos, debemos primero sustituirla por otro sistema de validación, puesto que ya no se comercializan licencias de este tipo. Y si nuestra intención es nada más sustituirla manteniendo su número de puestos, simplemente ponemos “0” en el formulario y pulsamos “enviar”.

Cabe mencionar que dicha sustitución genera unos costes administrativos que no se pagarían en el caso de que además de sustituir la llave por otro tipo de licencia, ampliemos el número de puestos. En este caso (sustitución + ampliación) no se cobran los gastos administrativos sino sólo el precio de los puestos ampliados.

b) Cuando tenemos varias licencias y nos empiezan a confundir los códigos y detalles, es recomendable que modifiquemos la descripción de cada una de las licencias. Por ejemplo, poner el nombre de la máquina o bien de la empresa que tiene esta licencia instalada.

c) Para activar las licencias de activación sin conexion a internet, podemos pulsar la opción “Activar manual” y seguir los pasos adecuados. Además, al ser sensibles a los cambios de hardware, las licencias de activación tienen la opción “reactivar” dentro de su ficha, para utilizarla cuando se encuentra bloqueada. En este caso, podemos reactivarlas aprovechando esta función sin tener que contactar con el departamento de Soporte.

Esperamos que con esta explicación todos los usuarios podáis aprovechar al máximo Velneo Directo para gestionar vuestras licencias.

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