Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (4)

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (4)

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:33

Como hemos explicado en otras ocasiones, existen varios tipos de licencias Velneo vServer, Activación y Autentificación online, cada una de ellas con unas características diferentes, que conviene tener claras antes de decidirnos por uno u otro tipo, dependiendo de nuestras necesidades.

Sin embargo, ¿qué sucede si una vez elegido uno de los tipos de licencias, nuestras necesidades cambian y nos resultaría más conveniente un tipo de licencia diferente para continuar trabajando con nuestro Velneo vServer?

Por defecto, las licencias Velneo vServer disponibles a través de la tienda de Velneo son de Activación, puesto que no exigen conexión a Internet y podrían ser utilizadas por cualquier usuario, sin necesidad de disponer de dicha conexión en la máquina que vaya a funcionar como servidor.

Sin embargo, si dicha licencia no se ajusta a nuestras necesidades, podemos solicitar el cambio por otra de Autentificación online. La única condición es que dicha licencia Velneo vServer no haya sido activada nunca. Si no lo ha sido, no tenemos más que enviar un correo al departamento de Atención al Cliente indicando la clave de licencia que necesitamos cambiar. El cambio es completamente gratuito y además reversible, es decir, una vez sustituida la licencia original por otra de autentificación, podríamos cambiarla de nuevo, si lo llegásemos a necesitar.

Otra posibilidad es exactamente la contraria: disponemos de una licencia de autentificación online, pero nos resultaría más útil una licencia de activación. Este cambio también es posible, de manera gratuita, y no importa si la licencia de autentificación ya ha sido activada, puesto que podremos realizar el cambio igualmente. El proceso a seguir es el mismo que en el caso anterior: enviamos un correo con el número de la licencia que necesitamos cambiar e indicamos el cambio que precisamos.

La tercera posibilidad es que dispongamos de las antiguas llaves hardware, ya sean de USB o bien de puerto paralelo y necesitemos cambiar el método de validación. Este cambio se ha vuelto muy frecuente, sobre todo debido a la antigüedad de dicho producto, que ya no se comercializa desde hace alrededor de 3 años, y a que los nuevos equipos, en su mayoría, ya no disponen de puertos paralelo de estas características. Debido a que este cambio suele ser más habitual, tenemos la posibilidad de realizarlo nosotros mismos a través de Velneo DIrecto. Para ello, simplemente debemos localizar la licencia que queremos cambiar en la sección de Mis Productos y ampliamos su ficha. De entre todas las opciones que se nos ofrecen, seleccionamos la opción Sustituir por Activación. En cuestión de segundos recibiremos un correo con la nueva licencia sustituta de nuestra llave. Dicha llave, debe ser devuelta a Velneo, empleando cualquier método de transporte a la dirección postal siguiente:

Polígono Industrial. A Granxa. Calle D, Esquina Paralela 3. Parcela 256-C
C.P. 36400 Porriño (Pontevedra)
España

A modo de resumen:

Activación por Autentificación: sólo es posible si la licencia no ha sido activada nunca. Es reversible y se solicita por correo electrónico.
Autentificación por Activación: siempre es posible. No es reversible y se solicita por correo electrónico
Llave hardware por cualquier otro método: sí es posible y se realiza desde Velneo Directo.
Para terminar me gustaría recordaros que podeis contactar con nuestro departamento de Atención al cliente a través del correo comunicacion@velneo.com

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña aclaración.

Responder