Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (2)

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo vServer – ¿Qué necesito saber? (2)

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 12:31

Continuando con esta serie de artículos sobre Velneo vServer, y una vez aclarados en el artículo anterior los diferentes tipos de validación existentes para una licencia Velneo vServer, con el presente texto pretendemos aclarar todos los aspectos generales de las licencias cuyo método de validación es Activación.

Empazaremos por las características generales de este tipo de validación.

La clave de este tipo de licencias está formada por cinco bloques de cinco dígitos separados por guiones.
Una licencia de este tipo no necesita disponer de conexión a internet para su correcto funcionamiento. Aunque no resulta imprescindible, sí es recomendable disponer de conexión a Internet durante el momento de la activación inicial de la licencia.
Este tipo de licencias son sensibles a los cambios de hardware que experimente la máquina donde esten instalados. Por ello, recomendamos que, si los cambios de dichos componentes son imprescindibles, se opte por otro método de validación.
Una vez aclarados esto veremos el sencillo procedimiento para instalar y activar una licencia de este tipo.

En primer lugar, como para la instalación de cualquier otro tipo de licencia, ejecutamos el archivo .exe e iniciamos la descarga. Aceptamos el mensaje de bienvenida y los términos del contrato de licencia y a continuación el sistema nos irá guiando durante la instalación.
Como suele ser habitual, deberemos indicar el nombre del usuario y la organización. Cubrimos este formulario y hacemos click en siguiente.
Seleccionaremos a continuación el tipo de instalación Completa y seguimos avanzando.
A continuación deberemos indicar el código de nuestra licencia. Como hemos dicho antes dicho código está compuesto por cinco bloques de cinco dígitos.

El siguiente paso será indicar el medio de validación para esta licencia, que como hemos dicho en varias ocasiones es Activación (esta opción aparece preseleccionada por defecto, tal como vemos en la imagen

El sistema nos mostrará un mensaje de advertencia. Se trata de información relativa a las caracteristicas de la licencia que vamos a utilizar. Es conveniente que la leamos antes de continuar.
Una vez hecho esto, el sistema completará la instalación y veremos el mensaje de confirmación que muestra la siguiente imagen:

Finalizado el proceso, en el escritorio tendremos un acceso directo a Velneo vServer. Sólo nos falta activar el producto.
Llegados a este punto el proceso es diferente si disponemos de conexión a Internet en el momento de la activación o no. Si disponemos de conexión escogeremos la primera opción de las que se muestran en la siguiente imagen, y la licencia se activará de manera automática, sin que tengamos que realizar ninguna otra opción.

Si por el contrario no disponemos de esta conexión, deberemos seleccionar Activación manual (la segunda opción de la anterior imagen). El sistema nos devolverá un código denominado Identificador de Máquina y nos solicitará la clave de activación. Para obtener esta clave debemos ir a la sección de Mis Productos en Velneo Directo, seleccionar la licencia que necesitamos activar y ejecutar la opción activar manual. Obtendremos la clave de activación por correo y la visualizaremos además en pantalla. Si copiamos dicha clave y la pegamos en el formulario abierto en nuestro Velneo vServer completaremos todos los datos y la activación se completará definitivamente. (Próximamente publicaremos otro artículo con más indicaciones sobre la activación manual).

De este modo, ya podemos comenzar a trabajar con nuestro nuevo servidor.

¿A que ha sido fácil?

Responder