Ventajas Velneo

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
velneo
vAdmin
vAdmin

Ventajas Velneo

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:56

Al recibir por parte de Velneo la petición de que escribiera un artículo sobre que supone para mí Velneo, las primeras ideas que me vinieron a la cabeza fueron:
¿Por qué yo?
¿Qué digo yo, si no soy un técnico informático?
… pensé en contestarles que además de no disponer de conocimientos suficientes, tampoco disponía de mucho tiempo que digamos. Pero… ¿como podía negarme a colaborar con la herramienta que ha cambiado mi vida?
A estas cuestiones retóricas, me contesté que lo único que podía hacer era contar mi experiencia para aquellos que estén pensando empezar en esto conozcan la experiencia de otros y se decidan a dar el paso.

Hasta principios del año 2006 (hace dos días para los que ya llevan años en esto), yo nunca había oído hablar de otro Velázquez que no fuera el pintor. Yo tenía un buen trabajo, para nada relacionado con la informática, que me permitía disfrutar de tiempo libre.
Como soy una persona inquieta, empecé a diseñar una pequeña base de datos para controlar la economía doméstica. Usaba Access y como no tenía ningún conocimiento de informática que no sea de nivel usuario, tras hacer varias tablas, enlaces e informes, enseguida me quedé atascado. Quería hacer muchas cosas, pero no sabía como. Hacer una consulta un poco enrevesada era un mundo.