Plantillas empresariales de código abierto: Aprovechar, adap

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Plantillas empresariales de código abierto: Aprovechar, adap

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:53

Un conocido, que sabe que "te gustan los ordenadores"... te pide que le hagas un programa de gestión para la empresa que abrirá en 3 semanas.
Aunque nunca has hecho uno, lo primero que piensas es en hacerlo tú mismo. Al fin y al cabo no puede ser tan complicado. Puedes buscar en internet ejemplos de programas de gestión e inspirarte de las funcionalidades que tengan, e incluso mejorarlas, por qué no?
Así que le dices que te llevará algo más, pero que le harás un programa perfecto para su empresa.
Entonces te pones a buscarlo en Internet: google, sourceforge.net, softonic, ...a lo mejor hasta tienes un amigo informático al que le puedes pedir el favor de que te pase algo que tenga hecho, o incluso comprar parte del código en alguna web como componentresource.com.
Conviene que antes te respondas algunas preguntas:

¿Cuántas horas estás dispuesto a pasarte delante del PC peleándote para hacer ese programa?
¿Por cuánto se lo piensas vender? Es decir, ¿Cuánto vale tu software?
Si la informática es tu hobby, perfecto. Pero si quieres empezar a ganar dinero con ella, ¿te merece la pena este trabajo?
Lo más triste de todo es que lo que vas a hacer ya está hecho.
Ahora hay una forma más rentable de usar tu tiempo... satisfaciendo al cliente y pudiendo ganar dinero con la informática (insisto, si eso es lo que quieres). Ese código se llama plantillas empresariales Velneo FLOSS (Free Libre OpenSource Software). Las plantillas empresariales son código limpio y editable de completas aplicaciones empresariales:

Variedad de plantillas: Para solucionar todas las necesidades; desde una plantilla de gestión básica hasta una plantilla de ERP (por si la empresa crece), pasando por una de TPV, CRM, o Contabilidad actualizada. Las plantillas son fácilmente modificables e instalables.
El código en Velneo es limpio: el código de otro desarrollador es muy fácil de comprender. Velneo está pensado para compartir código. Esto no pasa con ningún otro lenguaje de programación. Además hay un visor de esquema de tablas muy intuitivo con el que se estructura la aplicación. Una vez definido, sólo hay que aplicar objetos visuales:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PrZjgSB-HVw[/youtube]

Velneo vBase viene incluida en la descarga gratuita de Velneo: Las plantillas son tan fáciles de integrar que basta con situarlas en el mismo directorio.
Incluyen todos los complementos que rodean una aplicación: Estilos visuales a elegir ya integrados para que no te marees. Por suerte o por desgracia, un buen diseño te ayudará a vender más fácilmente tus aplicaciones (guias de estilo y paletas de colores integradas). Las posibilidades gráficas de interfaz aumentan.No te mates haciendo la documentación para tu cliente final, porque cada plantilla incluye manuales editables en formato .doc para que los modifiques.
Además, te ahorras meses de trabajo estableciendo una sistemática de desarrollo :

"He sustituido en dos semanas tres antiguas instalaciones en Velneo y dos en Visual Basic...tengo una metodología de trabajo documentada y que me parece muy buena. Mi concepto ante los nuevos proyectos ha cambiado."

Base de datos integrada: para que desarrolles exageradamente rápido; puedes comprobarlo editando la plantilla vBase en minutos. Sólo hace falta tener unos minutos de fe, y en muy pocos días puedes dominar Velneo como para hacer trabajos remarcables.
¿Qué prefieres?
Si quieres aprovechar la plantilla empresarial vGestion , sólo hace falta comprar Velneo nivel 2 por 149€ y a partir de ahí puedes instalar todas las aplicaciones que quieras en monopuesto sin coste adicional. Recuerda que por sólo 50€ más, tienes un mes de formación online y soporte técnico.
Aprovechas un código limpio, entendible, fácilmente editable, no "picas" código innecesariamente, el diseño te viene serie, tienes manuales en Word para que se los des al cliente con tu logo y con el suyo, y las aplicaciones son fáciles y rápidas de mantener. No en vano, Velneo fue creado por un programador de aplicaciones empresariales harto de repetir tareas tediosas.
En cuestión de días puedes disfrutar y ganar dinero con Velneo. Para que consigas los resultados profesionales que tú mismo te quieres exigir, pero con el mínimo esfuerzo posible.
Eso sí que te lo mereces.

Responder