Es cuestión de perspectiva

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
velneo
vAdmin
vAdmin

Es cuestión de perspectiva

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:38

¿Qué no se puede hacer con Velneo? Permítanme replantear el tema.

¿Cuántas aplicaciones de la actividad industrial se apoyan en el tratamiento de datos, independientemente de que el horizonte de vida de los mismos sea de años o de milisegundos?
Infinidad. Voy a ampliar aquí un trozo de foro en el que contaba cosas:

¿Se puede hacer todo con Velneo?

Durante mis primeros meses en Velázquez, solía llamar al omnipresente Miguel Pérez Oliver con preguntas del tipo ¿sabes si hay alguien enlazando datos de PLC con Velázquez?, y él me contaba algo sobre balanzas y rápidamente volvía al tema de la rentabilidad y la eficacia. En realidad, descubrí las posibilidades de la herramienta resolviendo pequeñas necesidades tecnológicas y en poco tiempo me vi invirtiendo en las primeras licencias de desarrollo, sin pensar aún en enlazar los datos de gestión, cosa que tenía resuelta con mi propio sistema basado en java. Al final, como los mapas funcionaban bien empecé a plantearme avanzar en nuevos proyectos,… pero eso lo cuento más abajo. De momento, como aperitivo cito un artículo del propio Miguel, que es como tomarse un café con él, por el eco de sus palabras "rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad" .

A lo mío. Con un reconocimiento de voz de los sencillos, comerciales, se puede indicar al sistema si la barra es de primera calidad o no. De la misma manera, el ordenador le lee al operario la medida de la pieza, dado que en un ambiente con polvo extremo no es cuestión de estar escudriñando continuamente la pantalla. Esta sencilla implementación hace que el puesto de trabajo sea accesible a una persona con cierta deficiencia visual o motora. Y se lleva de maravillas con Velneo.

Si se trata de "modernizar" un entorno de trabajo con controles numéricos y hacer que el trabajo se pueda distribuir entre varias personas: el mecánico puede preparar las herramientas e introducir las medidas desde su navegador en taller, para que con un proceso de lectura/escritura en ASCII retoquemos el valor de las variables correspondientes en el programa ISO que se va a ejecutar en máquina, a la vez que se imprime al operario la configuración de herramientas en el momento adecuado.

Y en el caso de que en el mes de agosto quieras jugar un rato con tus hijos, se velnea en un momento un mapa de entrenador morse Entrenador y tienes a los chiquillos preparados para entender el maravilloso mundo de los di-da-di-da di-di-da-di de los radioaficionados, cosa que seguro les traerá grandes satisfacciones cuando se hagan grandes.

Life is Soft

Responder