Creando Comunidad desde Venezuela

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
velneo
vAdmin
vAdmin

Creando Comunidad desde Venezuela

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:22

Este fin de semana, uno los miembros de nuestra Comunidad y uno de los incondicionales del foro, Oscar Santana, llevó a cabo en San Cristóbal, Venezuela su segundo curso-demostración-formación en Velneo. Asistieron cuatro desarrolladores en el campo de la información, provenientes de distintas ciudades.

Como nos cuenta Oscar el curso fue todo un éxito. "Cada alumno con su propia visión del negocio, cada uno con sus propias necesidades e intereses y sólo una cosa en común: Velneo".

En un ciber y con un software creado ad hoc para las clases (un programa que entre otras muchas posibilidades muestra al alumno lo que el profesor hace en su ordenador, y le permite después repetir el procedimiento), Oscar nos indica que el curso comenzó con grandes expectativas: "Poco a poco fui entrando en materia, arrancamos con algo de teoría, explicación de objetos, etc. A medida que explicaba, surgían preguntas, se aclaraban puntos. Y en todo momento surgía la típica risa y las expresiones, no creo que sea tan fácil, o, y todo lo que yo me maté la cabeza con Visual".

Usamos gran parte de la mañana para la explicación lo más detallada posible de los objetos de Velneo. Cuando finalizamos esa parte del curso, les dije que el resto de la tarde la dedicaríamos a programar nuestra primera aplicación. ¿En una tarde?, me preguntaron. La risa se dibujaba en los rostros de todos de nuevo.

Al final del día habíamos realizado partiendo de cero una aplicación de facturación, en un ambiente ya de confianza y seguridad en la herramienta. No podría describiros en palabras la cara de los participantes cuando a media tarde terminamos la aplicación, y les dije que habíamos tardado bastante, y que ahora usaríamos el almacén.

A partir de ahí las risas se multiplicaron entre expresiones del tipo: qué fácil, una interfaz y casi todos los objetos que necesitamos a sólo unos clics…, en fin las típicas reacciones que arranca Velneo a todo el que lo conoce.

Al siguiente día, terminamos una aplicación muchos más compleja, instalamos un servidor de prueba, lo probamos, nos conectamos por VATP al servidor de mi casa, mientras las risas y las sorpresas seguían reflejándose en las caras de los alumnos".

Oscar acaba su relato mencionando que tras el curso surgieron varias ideas prácticas, desde crear una comunidad de programadores de Velneo en Venezuela hasta aprovechar las sinergias y trabajar en conjunto, pero sobre todo la sensación, y "la alegría de contar con una herramienta que es más una solución que un problema".

"La conclusión más grande que he podido sacar -concluye-, es que cuando un programador se encuentra con Velneo y es conciente del fin propio de la herramienta, se queda sorprendido de su potencialidad".

Responder