Velneo vCSS Server, para ser estrictos

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo vCSS Server, para ser estrictos

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:18

De cara a la necesidad de cumplir el estándar XHTML 1.0 (Strict, Transitional y Frameset) surge este vPlugin realizado completamente con Velneo. Se trata de un vPlugin similar a vPost y vUpload, ya que se resuelve totalmente con objetos de Velneo. El objeto que usamos, como en los dos casos anteriores, se trata del objeto Protocolo TCP.

Este vPlugin trata de resolver el problema que existe a la hora de servir un fichero CSS, que es el que da el aspecto final a una página web. El servidor HTTP, que envía el fichero correspondiente, ha de decirle al navegador que no sólo es un fichero, si no que es un fichero con contenido CSS. Pese a que declaremos que el tipo de fichero que va a recibir viaja como html o octect-stream, algunos navegadores no soportan esta declaración, obviándola, y, pese a recibir el fichero, no lo procesan.

De ahí surge la creación de este nuevo vPlugin que soluciona el problema. Lo que hace el proceso de escucha del objeto Protocolo es recibir una solicitud de un fichero CSS. Revisa en la cabecera qué fichero necesita servir y lo busca en disco, en la carpeta de la aplicación. Lo lee, procesa la respuesta y la envía al navegador que lo ha solicitado.

Podemos modificarlo para que coja la información correspondiente al CSS de un registro de una tabla o de una variable en disco. Hacerlo todavía más dinámico de lo que lo es, lo hace muy potente.
Queremos también agradeceros también a todos vosotros que colaboráis con Velneo para hacerlo mejor, ya que este vPlugin surge de vuestra ayuda y colaboración, y del esfuerzo que realizáis para que Velneo sea lo que es, una herramienta de referencia.

Responder