Velneo vShell, ¿jugando? con el API

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Velneo vShell, ¿jugando? con el API

Mensaje por velneo » 12 Abr 2012, 11:17

Dentro de la política de continuar extendiendo las funcionalidades de Velneo, sacamos a la luz un nuevo vPlugin que nos permite complementar nuestras aplicaciones y otros vPlugins que ya tenemos disponibles.

Velneo vShell nos permite usar el API del sistema operativo para gestionar los atributos de ficheros, mostrar mensajes gestionando el retorno, e imprimir páginas web y ficheros, sirviendo de ejemplo de las posibilidades que tiene el uso del API.

Un ejemplo puede ser la impresión de los correos que gestiona la plantilla vCRM: podemos hacer un botón que imprima la página HTML que muestra el correo, o la página web de una Entidad de nuestra base de datos. También podemos imprimir ficheros en disco, y abrir u otras opciones disponibles para ficheros de nuestra gestión documental, que tengan programas asociados.

Para hacer uso de este vPlugin deberemos trabajar con los siguientes ficheros:

Kernel32.dll
User32.dll
Shell32.dll

Estos se instalan junto con el sistema operativo, por lo que no tenemos que realizar ningún proceso de instalación extra.

Disponemos para ello de tres tipos de funciones. Las primeras nos permiten recuperar y asignar los atributos a un fichero.
"VSHELL-GET-FILE-ATTRIBUTES( "Senda" )
"VSHELL-SET-FILE-ATTRIBUTES( "Senda", "Normal", "SoloLectura", "Oculto", "Sistema", "Archivo", "Temporal", "NoIndexable" )

También disponemos de una función que genera cuadros de diálogo con distintos tipos de respuesta posible, pudiendo gestionar el retorno resultante de la opción elegida por el usuario.
"VSHELL-MSG( "Texto", "Titulo", "Tipo" )

Por último, tenemos una serie de funciones que nos permiten imprimir documentos, o lanzar los programas asociados a los distintos tipos de fichero, según la extensión que tengan.
"VSHELL-PRINT-WEB( "URL" )
"VSHELL-PRINT-HTML-TXT( "Senda" )
"VSHELL-PRINT-DOC-PDF-RTF( "Senda" )

Este vPlugin es sólo un ejemplo de la potencialidad del API disponible, al que podemos sacar mucho jugo desde nuestras aplicaciones de Velneo.

Responder