“Desintegración” con vWeb

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

“Desintegración” con vWeb

Mensaje por velneo » 11 Abr 2012, 17:14

Estoy seguro de que la mayoría de nosotros cuando hemos querido integrar nuestra gestión con la plantilla empresarial vWeb de Velneo para, por ejemplo, crear una tienda virtual, hemos optado por tomar el camino de integrar ambas en una única aplicación.

Este es, desde luego, un camino perfectamente válido que a priori parece el más cómodo y corto, pero a cada paso que demos puede volverse más largo y con más pendiente de lo que esperábamos; debido principalmente al mantenimiento: cada modificación que se lleve a cabo tanto en dicha plantilla empresarial como en nuestra gestión ha de ser también efectuado en la aplicación que las integra. Es decir, que nos obligará a mantener tres aplicaciones en lugar de dos.

Si además somos de los que continuamente estamos actualizando nuestra gestión con pequeños cambios y mejoras (esto sería un buen tema para tratar en futuros artículos) entonces comprobaremos que nuestro camino, sin saber cómo, se ha ido transformando poco a poco en un camino de cabras… Y, si multiplicamos estos por el número de clientes a actualizar, el camino puede derivar en una de esas endebles pasarelas de cuerda que atraviesan profundas gargantas en las películas de Indiana Jones…

Volvamos hacia atrás, al principio del camino. ¿Por qué otra solución podemos optar? Pues, como digo en el título de este artículo, por la "desintegración". No se trata de hacer añicos nada, sino de NO integrar ambos productos en uno único. Podemos hacer que tanto la plantilla empresarial vWeb como nuestra gestión sean dos productos totalmente independientes y comunicarlos mediante el uso de funciones remotas.

Podríamos, por ejemplo, declarar en nuestra gestión una función remota que devuelva la lista de artículos, otra que devuelva las facturas de un cliente, otra que genere un pedido, etc., y llamarlas desde páginas que hayamos generado en vWeb. De esta forma, solamente tendremos que modificar la estructura de nuestra gestión (añadiendo las funciones remotas) pues la llamada a las mismas se establece en vWeb en tiempo de ejecución a través de las fórmulas.

Por último, mencionar que hemos añadido varios ejemplos en los capítulos finales de la nueva versión del manual de vWeb.

Responder