Cuánto me cuesta empezar con Velneo

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
velneo
vAdmin
vAdmin

Cuánto me cuesta empezar con Velneo

Mensaje por velneo » 11 Abr 2012, 17:11

Empezar con Velneo no es gratis. Yo personalmente valoro mucho mí tiempo. Y no sólo a la hora gestionar mejor el tiempo profesionalmente, sino también en lo personal. Por eso lo primero que has de plantearte es ¿Dispongo de cinco horas para pegarme con esta herramienta?

Respecto a licencias, no te preocupes. El coste es 0. Puedes descargarte la versión libre, que te garantizo que no le falta de nada. No tiene límites de registros máximos ni cosas por el estilo, y todos los objetos que aparecen funcionan. O sea, que si algo no te funciona, date una vuelta por el foro donde seguro encontrarás ayuda.

Ahora, has desarrollado una aplicación y quieres instalarla en la empresa de un amigo, un cliente que te ha salido, o incluso para tu propio uso. ¿Qué te va a costar?

Si es un entorno monopuesto el coste es 0. Simplemente necesitas el vRunner.exe que acompaña la herramienta y ya está.
Si es un entorno multipuesto necesitarás el vMotor. Tienes los precios disponibles en la tienda online, pero para que te hagas una idea, el precio medio de cada enganche al servidor ronda los 70 euros. Puedes probar gratuitamente la versión demo de 30 días.
Cuatro recomendaciones:

1ª El precio de las licencias es importante a la hora de decidirse por una herramienta para estimar el precio de venta, pero no es lo único a tener en cuenta. Debes valorar también tiempos de desarrollo, de demostración, implantación y formación.

2ª Plantea una política fuerte de mantenimiento para el soporte técnico, de manera que sea eso la base de tu negocio.

3ª Por norma general, la mayoría de las empresas que utilizan Velneo y tienen éxito, además de una buena política de mantenimientos, venden su software con licencia de uso, e incluyen en el precio de su licencia los costes del vMotor. No es lo mismo vender una solución para 1 usuario que para 10.

4ª No tengas miedo a valorar tu trabajo. Aunque los tiempos de desarrollo y pruebas con Velneo descienden sensiblemente, tu trabajo ha de ser rentable.

Responder