Más código Abierto

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Más código Abierto

Mensaje por velneo » 11 Abr 2012, 17:05

Velneo vUpload y Velneo vPost, dos utilidades para la Web
Desde la salida al mercado del servidor Web integrado en el servidor de aplicaciones, los usuarios de la herramienta se han encontrado con dos obstáculos a la hora de crear desarrollos Web usando únicamente Velneo como herramienta de programación:

La subida de ficheros vía Web (Upload) y
el uso del método (Post) en formularios Web donde se escriban textos largos de más de 4Kb
Vamos a detallar los problemas que se resuelven con estas utilidades a nivel práctico:

1. Al no ser posible utilizar upload desde una página Web contra un servidor de aplicaciones de Velneo, el desarrollo de aplicaciones Web en el que sea preciso subir imágenes o cualquier tipo de ficheros al servidor requerían de soluciones alternativas como realizar ese proceso con el iRunner, mediante funciones de disco SDV o incluso usando herramientas externas (PHP, ASP, etc.).

2. Cuando en un formulario Web en el que usamos el método post, si el usuario introducía más de 4.096 caracteres, el "action" del formulario se disparaba ejecutando correctamente el proceso, sin embargo, el retorno HTML del mismo no llega al navegador quedando en espera hasta mostrar el mensaje de página no encontrada. Es decir, operativamente la información grabada quedaba registrada, pero la navegación del usuario se interrumpía.

La solución que ahora aportamos desde Velneo se basa como antes se comentó en el objeto protocolo TCP/IP y mediante el mismo procesar los paquetes recibidos por el puerto configurado a tal efecto. Somos conscientes que esta solución no es tan sencilla como lo puede ser crear una rejilla o una búsqueda, pero consideramos que es una solución práctica para resolver estos dos obstáculos y conseguir una solución 100% desarrollada con Velneo.

Para simplificar al máximo el uso de estas utilidades hemos creado un mapa para vUpload y vPost lo más completo y documentado posible para que su reutilización sea simplemente importarlo del almacén y ajustarlo a las necesidades específicas de las solución obviando de esta forma la resolución técnica que ya está implícita. Es decir, que podremos subir ficheros a nuestros servidor o utilizar el método post sin preocuparnos por como nos llegan los paquetes TCP/IP a nuestro servidor Web.

Con ambas soluciones se entrega un mapa y un documento PDF, con las explicaciones técnicas necesarias para su uso.

HTTP 1.0
Queremos aclarar que estos problemas surgen por el uso del protocolo HTTP 1.0 en el servidor Web y no por un error de programación. La solución que se aporta en las utilidades vUpload y vPost es un paso intermedio antes de una solución definitiva que debería ser el uso del protocolo HTTP 1.1, sin embargo estas utilidades nos permiten ver la potencia de los objetos protocolo TCP/IP y UDP/IP de Velneo.

vUpload
Este recurso permite la subida de ficheros desde una página Web servida por el Servidor Web de Velneo.

Con ayuda del objeto Protocolo TCP podemos subir un fichero usando un Servidor de aplicaciones, recibirlo, guardarlo en disco y registrarlo en nuestra base de datos, ejecutando un formulario Web con el método POST de HTTP.

Para subir el fichero es necesario que el objeto protocolo escuche por un puerto distinto al que se inicia para el servidor HTTP, y hacia el que dirigiremos la acción del formulario Web con el método POST



vPost
Este recurso permite ejecutar formularios por el método post cuyo contenido supere los 4kB, desde una página Web servida por el Servidor Web de Velneo.

Con ayuda del objeto Protocolo TCP podemos subir el contenido de los inputs de un formulario Web usando un Servidor de aplicaciones, recibirlos y registrarlos en nuestra base de datos, todo ello con el método POST de HTTP.

Para ello usa un objeto protocolo escucha por un puerto alternativo al que se inicia para el servidor HTTP, y hacia el que dirigiremos la acción del formulario Web con el método POST.



Estas utilidades requieren objetos del editor vEnteprise.

Responder