AS/400 y VV

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

AS/400 y VV

Mensaje por velneo » 11 Abr 2012, 16:53

El final de los 80 y principios de los 90 fue la época dorada de los mainframes de IBM. En una época en la que las redes de PC"s aún no habían conseguido la fiabilidad necesaria y los sistemas operativos de los sistemas personales no estaban diseñados para entornos empresariales, los sistemas AS/400 de IBM se convirtieron en la solución empresarial más completa y segura por múltiples motivos:

Hardware rápido, fiable y con un soporte técnico de primera línea (AS/400)
Sistema operativo preparado para entornos empresariales (OS/400)
Lenguajes de programación completos y robustos (COBOL, RPG, etc.)
Una base de datos segura y robusta (DB2/400)
Evidentemente estas soluciones tenían un precio más alto que las soluciones basadas en PC"s, pero su altísima fiabilidad, unido a un servicio técnico muy profesional, permitían afirmar que las soluciones basadas en el AS/400 eran sin duda alguna las más rentables.

Según transcurrían los años 90 los entornos de red iban ganando terreno a los sistemas mainframes debido fundamentalmente a una mejora en la fiabilidad a un precio muy asequible tanto de los PC"s como de los servidores basados en la arquitectura de Intel y sobre todo que la ofimática y las aplicaciones con un entorno gráfico atractivo y que facilitaba la operativa al usuario final convertía a las robustas soluciones basadas en el AS/400 en aplicaciones muy buenas pero cada vez más obsoletas y complicadas de vender ante la fuerte competencia de las aplicaciones basadas en los sistemas operativos Windows de Microsoft.

La época dorada del AS/400 parecía que había llegado a su fin a principios de los 90, pero eso no era del todo cierto pues las aplicaciones basadas en Windows tenían múltiples problemas:

Las redes no eran fiables y sus caídas causaban serios trastornos.
Las aplicaciones se colgaban con demasiada frecuencia.
Las bases de datos no eran fiables y tampoco sus copias de seguridad.
En este escenario el AS/400 parecía seguir teniendo suficientes argumentos para continuar siendo la mejor solución del mercado, pero en el año 1996, cuando las redes parecían ser mucho más estables, veían la luz los primeros sistemas operativos de 32 bits y los entornos ofimáticos estaban plenamente implantados, apareció en el mercado la primera versión de Velázquez Visual.

Velázquez Visual 1.0 era un proyecto que acababa de nacer, pero ya mostraba los poderosos pilares sobre los que sustentaba una completa arquitectura de programación diseñada para los programadores y para sus clientes finales.
Para las empresas acostumbradas a la fiabilidad y robustez de un AS/400, Velázquez Visual es la solución equivalente para traspasar sus soluciones a entornos Windows. Y próximamente con la opción de convertir sus aplicaciones en soluciones multiplataforma sin necesidad de reprogramación.

Hoy, 10 años después, Velázquez Visual es, con seguridad, la plataforma de desarrollo más completa y rápida para el desarrollo de soluciones empresariales. En estos momentos de madurez es cuando Velázquez Visual está preparada para dar el gran salto al mercado internacional. Y para que todas las empresas que han confiado hasta ahora en los mainframes de IBM se planteen seriamente el paso a la plataforma de desarrollo Velázquez Visual.

Responder