Presentación a usuarios de FileMaker

Artículos de interés para la comunidad de Velneo 6x
velneo
vAdmin
vAdmin

Presentación a usuarios de FileMaker

Mensaje por velneo » 11 Abr 2012, 16:33

El pasado día 13 de agosto de 2005, los usuarios del club Udías.com nos reunimos en Madrid. Se nos ocurrió la idea de invitar a nuestra reunión a los responsables de Velázquez Visual para que nos hicieran una presentación de su producto.

Ninguno conocíamos Velázquez, pero lo que sí nos dimos cuenta es que tiene grandes posibilidades de cara al desarrollador, es una herramienta de programación que también se adapta perfectamente al perfil del programador de una pequeña empresa o autónomo dedicado a la programación a la medida, sin llegar a las pretensiones de Visual Basic y sin tener que programar en C++, pero con la potencia de manejar millones de datos en tiempos realmente pequeños y llegando a soluciones finales en cortos espacios de tiempo. Además hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje, para aquellos que ya han manejado este tipo de programas, es realmente corta. En este punto es donde mi experiencia personal con Velázquez toma su importancia.

Al principio, tengo que reconocer que era bastante escéptico en cuanto a eso, pero me puse a desarrollar una pequeña aplicación que me había pedido un cliente, para la gestión de un departamento de consulta médica de su empresa, con historiales de pacientes, recetas, exploraciones…, y lo cierto es que en menos de una semana tenía la aplicación perfectamente estructurada y lista para el control del cliente. Esto me dejo un tanto descolocado ya que lo había intentado con otras aplicaciones de desarrollo y no lo había conseguido.

Es cierto que no le he sacado ni el veinte por ciento de lo que me puede dar, pero si estoy seguro de que con interés y ayuda del equipo técnico de Velázquez, podré sacarle un alto rendimiento.

Hay que reconocer que aún le queda mucho camino por andar, como por ejemplo en las ayudas y los manuales, y que al principio su interface se hace un tanto áspera, pero conociendo al impresionante equipo de Velázquez Visual, sé que en breve mejorarán esos pequeños matices, que al final hacen grande a la aplicación.

En este momento estoy ya con la segunda aplicación, un poco más compleja, y estoy entusiasmado e ilusionado como un niño con zapatos nuevos, cada día descubro algo que me anima a seguir con Velázquez y hay que tener en cuenta que hasta ahora yo programaba con una muy buena y potente aplicación, FileMaker.

En este tiempo de prueba que me he dado, que cada día veo más corto, no creo que al final me cueste mucho decantarme por Velázquez, aunque el tiempo nos lo dirá. Mejorando el sistema de apoyo y afianzando la comunidad de programadores, la solución es fácil. Me alegro de haber invitado a los responsables de Velázquez y espero que comience una nueva aventura entre Udías.com y Velázquez."

Juan Carlos Udías
Responsable foro independiente de FileMaker: www.udias.com

Responder