reservaentradas.com (xhtml+css)

¿Conoces alguna web hecha en Velneo? Compártelo con nosotros
DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

reservaentradas.com (xhtml+css)

Mensaje por DomK » 02 Jul 2009, 03:07

Url:
www.reservaentradas.com

Descripción:
Portal de Venta de Entradas.
Parte web de la aplicación de ticketing multicanal reservaentradas.

Tecnologías utilizadas:
Xhtml, CSS, Gestión de Contenidos íntegra Velneo (CMS)
Servidor Velneo 6.3.9
Mootools

Elementos a destacar en esta revisión:
- Xhtml + css (estrictos y válidos salvo un filtro para IE)
- Plugin vDestacados en portada (adaptación del plugin featured-content de wordpress a Velneo)
- Canal RSS para estrenos
- Herramientas SEO integradas en el CMS Velneo
- Generación automática de Newsletter y envío automatizado con vMail a los socios fideliZe
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 09 Jul 2009, 23:46

8 días y 112 lecturas más tarde: 0 comentarios.

Voy a ser el primero en criticarme:

- La versión actual peca de demasiada simplicidad. Queriendo facilitar las cosas al usuario web, he quitado tantas cosas del css, lo he dejado tan "blanco", que es demasiado "blanco".

- La frivolidad del plugin featured content de la portada (el pase de diapositivas de las películas del topten) es técnicamente bueno pero aporta poco a la usabilidad del sitio.

- La elección del cine donde ver la película que quiero ver me resulta confusa y farragosa. No lo veo claro.

- La portada anterior era más impactante y cumplía mejor su cometido.

- La utilidad del canal rss de estrenos no queda clara en la portada. El usuario estandar no sabe qué hacer con "eso".

- En IE6 algunas cosas descuadran.

Cualquier aporte constructivo o destructivo será bien recibido. :wink:

P.D.: Gracias a las modificaciones del mapa para integrar el trabajo SEO en el mantenimiento de la BD hemos subido 37 posiciones en Google en 6 días por uno de nuestros términos de búsqueda.

Un saludo,
DomK

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 10 Jul 2009, 09:04

Hola Domk:

Echa un vistazo a MILLENIUM 1 LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERE para ver si la S que falta es por un gambazo del de la tecla o por tamaño insuficiente en un campo de la BBDD.

¿No pones un Buscar en el sitio?

Técnicamente bien, probado con OPERA 9.64 QtWeb 2.5
Javier

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 10 Jul 2009, 12:03

Solo usando velneo como servidor el trabajo SEO tornase complicado.

Con un apache usando el modo rewrite facilmente cambiamos una url del tipo:

http://www.reservaentradas.com/cgi-vel/ ... ORTADA.PRO

en

http://www.reservaentradas.com/en-destaque

Por ejemplo a google no le gusta mucho urls demasiado grandes, le gusta url pequeñas y mucho intuitivas, de fácil memorización, y descriptiva de la pagina a que enlace.

Por ejemplo en este enlace ht[url]tp://80.36.159.177:81/cgi-vel/CINES/w-prog-peli.pro?FILM=146[/url] conseguirias mejores resultados si en la descripción de la pagina, colocaras el nombre de las peliculas de esa pagina.
A google no le gusta, que se repitan las mismas palavras del titulo en la descripción de la pagina.

En esta url
http://www.reservaentradas.com/cgi-vel/ ... inosaurios

Deberias reemplazar los espacios que en url son %20 por el caracter +, o sea la url quedaria así:
http://www.reservaentradas.com/cgi-vel/ ... inosaurios

En las url del tipo http://212.170.198.209/cgi-vel/CINES/w- ... o?FILM=188
se en vez de usar en la variable FILM el campo codigo, usas un campo por ejemplo alpha64, y realizas una busqueda alphabetica, también conseguirás mejores resultados.

No sé si te has dado cuenta, pero por ejemplo la url http://212.170.198.209/cgi-vel/CINES/w- ... o?FILM=188 apresenta 50 errores de validación de XHTML:
http://validator.w3.org/check?uri=http% ... anguage=es

Veo que usas las etiquetas:

Código: Seleccionar todo

<h1><a href="#" title="#">MULTIFLEX&bull;3<span style="font-weight:normal;font-size:50%;">&nbsp;update-2</span></a></h1>
          <h2>Open Source Template</h2>
Para obtener más posicionamiento, pero como google no las encuentre visibles, poderá penalizarte en el ranking, si no lo ha hecho ya. Yo no las he encontrado!!!!

Yo personalmente no usaria más de una etiqueta "<h1>" por pagina... El H1 es casi como un titulo de una pagina... Si en una pagina quieres destacar vários titulos importantes entonces mejor usar el H2 y ir usando estas etiquetas hasta el h4, siendo el h4 aquella que tiene minos importancia de estas etiquetas, pero más importancia que un simple div.

De todas la formas el trabajo de SEO, es de mucha lectura, pero mucho más de prueba fallo, yo personalmente desde hace 3 años que hago pruebas y cometo fallos, hasta que ultimamente empezé a tener muchos buenos resultados.

Se deseas compartir información y conicimiento de tecnicas de SEO entra en contacto.

Saludos.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 10 Jul 2009, 15:34

@Gul,

Lo de la S es por lo primero y por lo segundo: antes no cabía, ahora cabe, pero el de la tecla lo ha dejado sin S.

Hay un buscar en el sitio pero lo tengo oculto, de momento.

@filipeagg,

Aún estoy procesando tu mensaje, dame algo de tiempo y compartimos con más calma.

Muchas gracias por vuestras aportaciones valiosísimas, como siempre.

Un vSaludo,
DomK

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 15 Jul 2009, 01:32

@filipeagg,

El trabajo SEO en reservaentradas.com ha consistido básicamente en obtener las listas de palabras clave (de la propia empresa, de clientes relacionados con la empresa y de usuarios de la web de la empresa), cruzarlas, obtener las palabras clave objetivo, estudiar su competencia, depurarlas, definirlas e incluirlas dinámicamente en cada página tirando de la bd para ello en función de la página y su contexto/contenido.

También se han dinamizado los títulos y descripciones de cada página utilizando la bd.

Se ha intentado que los enlaces hacia/desde la web reservaentradas.com contengan palabras clave, y que la correlación entre las palabras clave y su repetición dentro del contenido de cada página cumpla con lo indicado en el documento de Google (http://www.google.com/webmasters/docs/s ... -guide.pdf).

Ahí no coincido contigo en la apreciación "A google no le gusta, que se repitan las mismas palavras del titulo en la descripción de la pagina".

Según los estudios SEO que he leído es necesario que se repitan en cierto grado (%) las palabras clave dentro del contenido de la página, sin pasarse, pero haciéndolo.

He conseguido enlaces desde webs con PageRank alto hacia reservaentradas.com con el texto del enlace conteniendo palabras clave de mi sitio como por ejemplo en europapress.com

Me parece muy interesante tu observación sobre substituir los espacios en las url por el signo +; lo estudiaré.

Sobre el apache intermedio haciendo rewrite en las url está claro que sería una ventaja; sólo he de vencer los obstáculos para instalarlo en el data-center donde está reservaentradas.com y empezar a utilizar sus ventajas.

Hay etiquetas que están comentadas en el código xhtml: fallo mío. Estaban en el código original que uso (se puede ver la fuente en el pie de página, respetando la licencia de uso), las comenté durante el desarrollo, pero no las eliminé del código final. Lo haré.

Luego, las url's que ya no llevan el reservaentradas.com son ajenas al dominio; son webs externas a reservaentradas.com

Aunque forman parte de la plataforma como servicio no son el dominio que deseo promocionar, ya que cada una de ellas pertenece a un cliente diferente, que en unos casos será lyscines.com o cinesaxion.com, pero ya no son reservaentradas.com y la web que quiero posicionar y promocionar es reservaentradas.com

Me parecen muy interesantes y acertadas todas tus aportaciones, y estoy de acuerdo en que el trabajo SEO es mucho leer, estar al día, probar y fallar para aprender.

Cualquier tema al respecto que podamos compartir será de gran ayuda.

Gracias por todo.

Un saludo,
DomK

Dario
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Dario » 16 Jul 2009, 09:26

Muy interesante tus aportaciones filipeagg. Nunca está demás sabes todos esos "trucos", pues con Googles, a la más mínima, zaas!, a la caja de arena. :P
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 16 Jul 2009, 15:23

DomK escribió:@filipeagg,

El trabajo SEO en reservaentradas.com ha consistido básicamente en obtener las listas de palabras clave (de la propia empresa, de clientes relacionados con la empresa y de usuarios de la web de la empresa), cruzarlas, obtener las palabras clave objetivo, estudiar su competencia, depurarlas, definirlas e incluirlas dinámicamente en cada página tirando de la bd para ello en función de la página y su contexto/contenido.

También se han dinamizado los títulos y descripciones de cada página utilizando la bd.

Se ha intentado que los enlaces hacia/desde la web reservaentradas.com contengan palabras clave, y que la correlación entre las palabras clave y su repetición dentro del contenido de cada página cumpla con lo indicado en el documento de Google (http://www.google.com/webmasters/docs/s ... -guide.pdf).

Ahí no coincido contigo en la apreciación "A google no le gusta, que se repitan las mismas palavras del titulo en la descripción de la pagina".

Según los estudios SEO que he leído es necesario que se repitan en cierto grado (%) las palabras clave dentro del contenido de la página, sin pasarse, pero haciéndolo.

He conseguido enlaces desde webs con PageRank alto hacia reservaentradas.com con el texto del enlace conteniendo palabras clave de mi sitio como por ejemplo en europapress.com

Me parece muy interesante tu observación sobre substituir los espacios en las url por el signo +; lo estudiaré.

Sobre el apache intermedio haciendo rewrite en las url está claro que sería una ventaja; sólo he de vencer los obstáculos para instalarlo en el data-center donde está reservaentradas.com y empezar a utilizar sus ventajas.

Hay etiquetas que están comentadas en el código xhtml: fallo mío. Estaban en el código original que uso (se puede ver la fuente en el pie de página, respetando la licencia de uso), las comenté durante el desarrollo, pero no las eliminé del código final. Lo haré.

Luego, las url's que ya no llevan el reservaentradas.com son ajenas al dominio; son webs externas a reservaentradas.com

Aunque forman parte de la plataforma como servicio no son el dominio que deseo promocionar, ya que cada una de ellas pertenece a un cliente diferente, que en unos casos será lyscines.com o cinesaxion.com, pero ya no son reservaentradas.com y la web que quiero posicionar y promocionar es reservaentradas.com

Me parecen muy interesantes y acertadas todas tus aportaciones, y estoy de acuerdo en que el trabajo SEO es mucho leer, estar al día, probar y fallar para aprender.

Cualquier tema al respecto que podamos compartir será de gran ayuda.

Gracias por todo.

Un saludo,
Si ya tienes un buen trabajo hecho, cuanto a esto:

Una cosa es la pagina, y otra cosa es en la meta desacripción en las meta tag´s. Pero talvez no me he expresado bien, más do que palavras, no le gusta las frases repetidas, empieza a detectar segundo google una tentativa desesperada de posicionamento o spam.

Cuanto al page rank de google, es el tema que tengo más verde, es dificil obtener enlaces buenos, en paginas com page rank elevado, sin praticar "spam" en blogs o algo do genero. Talvez la mejor opción con el pagerank, es ofrecer a los usuarios alguna herramienta gratuita, de tal manera que otros sitios, con naturalidad van apuntando hacia tu dominio.... Es un tema donde sigo estudiando con atención.

Esto que referes es muy importante, ya fueran hechos autenticos atackes a artistas e a politicos en los estados unidos usando esta tecnica, como se puede leer en este enlace:

http://searchengineland.com/google-kill ... ombs-10363
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Morris
vMate
vMate

Mensaje por Morris » 09 Dic 2009, 08:33

ME PARECEN GENIAL TUS PAGINAS CON CSS XHTML UNA PREGUNTA QUE TECNOLOGIA USAS PARA MOSTRAR LOS PROCESOS O COMPONENTES HTML EN DETERMINADA POSICION DE LA PAGINA, TIPO IFRAME O FRAMES COMO LLAMO A UN COMPONENTE HTML Y HAGO QUE APARESCA EN CENTRO DE LA PAGINA.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 09 Dic 2009, 10:04

Con el permiso del maestro Domk, la respuesta está en el CSS y no en le viento , como diría Dylan :) :)
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Responder