Borrar Historicos

¿Conoces alguna web hecha en Velneo? Compártelo con nosotros
Responder
trueno
vCool
vCool

Borrar Historicos

Mensaje por trueno » 23 May 2009, 13:06

Hola a tod@os

Quisera saber porque velneo no me deja borrar una ficha de cliente y me dice que es porque tiene historicos, pero donde encuentro esos registros para borrarlos totalmente?

Un saludo

Trueno

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 24 May 2009, 10:05

Buenos dias:

En primer lugar, este subforo se utiliza para publicar datos de páginas web desarrolladas con Velneo, no para este tipo de consultas.

Administradores del foro: Mi usuario no me permite mover hilos de este subforo, como si puedo hacer en los demás subforos. Please, dadme permiso para este subforo y así poder recolocar los hilos erróneamente posteados.

A continuación, copio de la ayuda de vDevelop:

Recorrer lista eliminando fichas

Función propia de lista.
Esta función crea un subproceso de ficha.
Recorre la lista, borrando los registros de la misma, y ejecuta las instrucciones que cuelgan en el subproceso de ficha por cada registro borrado.
Ejecutará las actualizaciones declaradas en la tabla de datos asociada a la lista, con cada ficha borrada.
No tiene parámetros.
Esta función es muy útil para realizar un SUPERBORRADO. Cuando se intenta eliminar una ficha de maestro que tiene datos en tablas históricas, el programa no lo permite por tener datos en históricos. Para poder borrar dicha ficha el usuario tendría que ir borrando una a una todos los registros históricos de dicho maestro. El peligro del superborrado está en que si se borra el registro de maestro equivocado, ya no se puede volver atrás, por eso aconsejamos pedir confirmación del borrado.

Ej.: Tenemos una tabla maestra de AUTORES y su histórica de LIBROS. Para permitir que un usuario puede borrar un autor y todos sus libros tendría que hacer:
Crear un proceso (con origen en una ficha de AUTORES) que contenga las siguientes líneas:

If fPregunta(“Si elimina este autor eliminará todos sus libros del fichero de libros. ¿Continuar?”)

Cargar histórico -> LIBROS, AUTORES
Recorrer lista eliminando fichas
Else

Set retorno proceso = No

Asociar este proceso al botón “Eliminar” del formulario de bajas de autores.

fPregunta() es una función que muestra un cuadro de diálogo con el literal escrito entre paréntesis, con los botones aceptar y cancelar. Si el usuario pulsa aceptar, devolverá 1, si no, 0. Al utilizar esta función con el mandato IF, éste evaluará si la condición es verdadera.

La función Set retorno proceso = No anula la pulsación de la tecla “Eliminar”

Autor: Velneo, S.A.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

Responder