Portal de Venta de Entradas reservaentradas.com

¿Conoces alguna web hecha en Velneo? Compártelo con nosotros
Responder
DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Portal de Venta de Entradas reservaentradas.com

Mensaje por DomK » 22 Ene 2008, 23:50

Url:
www.reservaentradas.com

Descripción:
Portal de Venta de Entradas.
Parte web de la aplicación de ticketing multicanal reservaentradas.

Tecnologías utilizadas:

Html, CSS, Gestión de Contenidos íntegra Velneo (CMS)
Servidor Velneo 6.3.9

Elementos a destacar:

- Pasarela de pago segura (https)
- Recepción-distribución de contenidos mediante funciones remotas.
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

JorgeGonzalez
vRookie
vRookie

Aplicaciones Web

Mensaje por JorgeGonzalez » 03 May 2008, 05:03

Buenas noches Mr. Domk.

He visto que ha hecho varios sitios web con Velneo.
hace como tres meses que escuché de hablar de Velneo y he estado ineterzado, pero ahora mas que me encuentro en la necesidad de desarrollar un software que la exigencia es que debe ser en web, ya que la empresa tiene sucursales en todo el páis y se requiere que se conecten al sitio web e introduzcan informaci´´on.

Tengo muchas preguntas pero de principio quisiera saber si con Velneo puedo realizar esto y si el código de programación varía por ser web o es completamente código Velneo.

Esta última pregunta la voy a aclarar un poco mas con lo siguiente:
Soy programador en Visual FoxPro y existe una herramienta que se llama Foxweb, pero su programación varía y el entorno de desarrollo también con respecto a FoxPro, y el ´código es similar a ASP, de allí mi pregunta.

Muchas gracias
Jorge González
Avdel Sistemas 316, C.A.
Caracas - Venezuela

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 06 May 2008, 08:59

Hola JorgeGonzalez,

Sí que se puede hacer lo que pretendes. El código (procesos) necesario es idéntico al necesario para hacer la aplicación de escritorio, sólo varía que los procesos deben ser accesibles web y las variables globales implicadas también.

El resto es sólo hacer el interface web de la aplicación en base a componentes html.

Esto presenta además la ventaja de que al ser vía web, cualquier número de usuarios concurrentes sólo consume un enganche en el motor.

En Velneo está todo unido y conectado; la base de datos, la aplicación de escritorio y la web, todo en el mismo map.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Un saludo,
DomK

JorgeGonzalez
vRookie
vRookie

Código procesos

Mensaje por JorgeGonzalez » 06 May 2008, 13:29

Muchas gracias por atender mis dudas.
Cuando me hablas del código proceso, es un código ya existente o es como un método en donde debo programar?
Jorge González
Avdel Sistemas 316, C.A.
Caracas - Venezuela

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 06 May 2008, 15:24

Hola JorgeGonzalez,

Cuando hablo de código (procesos) me refiero a la parte derecha del editor, donde programamos la funcionalidad de las aplicaciones.

Código existente? Pues hay plantillas empresariales, una de ellas vWeb orientada a la salida web de una aplicación Velneo.

Yo personalmente no baso mis desarrollos en vWeb, genero mi propio código.

Un saludo,
DomK

ceferino
vMate
vMate

Enlaces concurrentes

Mensaje por ceferino » 15 Oct 2008, 22:50

Hola, buenas noches, DomK:

Imagino que estarás muy liado, así que discúlpame por anticipado.

Tengo curiosidad por conocer cuántos enlaces concurrentes, vía web, soporta velazquez en la web reserva entradas. ¿Cuantos usuarios podrían estar reservando a la vez?

Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Ceferino

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 16 Oct 2008, 09:11

Hola ceferino,

La verdad es que como no tengo problemas en ese sentido, es un tema que no he controlado, aunque tengo un contador de visitas y lo acabo de mirar. :wink: :P

La variación es enorme, desde días con sólo unas 500 visitas diarias hasta días de grandes estrenos donde nos vamos a más de 5.000 visitas diarias.

La distribución horaria también es muy irregular, se suele centrar en la tarde entre las 16:00 y las 21:00h.

En el estreno del Código Da Vinci, ese lo controlé un poco, tuvimos picos de 70 entradas vendidas por minuto, y no pasó nada.

La aplicación no está limitada en número de usuarios concurrentes web, así que el único límite es la ram del servidor y el ancho de banda, y esta la tengo en un data center, con recursos más que sobrados, así que no hay límite teórico.

Aún no he obtenido una denegación de servicio del vServer vía web.

http://kchuto.blogspot.com/2006/05/quie ... -cine.html

:wink: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
DomK

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 17 Oct 2008, 09:06

Hola foro,

reservaentradas.com crece.

Ya tenemos 14 cines integrados en la plataforma, y desde ayer mismo el primer teatro, gracias a la colaboración de Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent.

No es sólo un teatro, es una sala multiusos donde se hacen representaciones teatrales, conciertos, ballet, lecturas de textos, marionetas, etc, todo ello gracias a un aforo configurable. Las butacas se mueven (todo automatizado), se esconden o salen, para configurar el teatro en función del evento a representar. Una pasada.

Desde la portada de reservaentradas podéis acceder a la compra de entradas para el teatro.

Próximamente: entradas de fútbol.

Un saludo,
DomK

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 25 Nov 2008, 13:14

Hola foro,

Tal como anuncié reservaentradas.com sigue creciendo; tras integrar el primer teatro en la plataforma, hemos añadido otro cine y, como lo prometido es deuda, aquí tenemos ya el primer club de fútbol que vende sus abonos de socio y entradas con nuestra plataforma:

http://212.111.96.32/cgi-vel/futbol/

Sólo he tenido que aplicar la teoría del kiwi (cambio de conceptos) y la misma aplicación que vende una cosa vende otra.

No es un primera división (tiempo al tiempo :wink: :lol: :lol: :lol: ) pero el primer partido promete; todo un clásico por estas tierras, contra el Barcelona B.

Un saludo,
DomK

Responder