envío email mejorado SMTP, Gmail, SSL, con SWITHMAIL

Comparte aquí tu código abierto Velneo

Moderador: vCoaches

chechu
vMate
vMate

Re: envío email mejorado SMTP, Gmail, SSL, con SWITHMAIL

Mensaje por chechu » 24 Jun 2014, 20:07

Hola, los parámetros de la librería Swithmail seguro que están bien. El problema puede venir el el proceso de generar la factura con pdf creator. Primero debes de tener certeza de que se ha creado el fichero correspondiente en el directorio que quieras, para que después puedas enviarla por mail como fichero adjunto. Puedes utilizar un proceso con retorno a otro proceso para ejecutar la generación en pdf de la factura primero y su envío después.

Si lo que quieres es mandar una factura ya generada el proceso es igual, puesto que la factura en pdf estará archivada en un directorio.

Saludos
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

atrabajar
vMate
vMate

Mensaje por atrabajar » 25 Jun 2014, 16:56

Muchas gracias Chechu , tengo certeza de que creo la factura en pdf , también que me la renombra y también veo que me ha creado el archivo.bat que lanza el envío, todo correcto.

El problema creo que es que lo tengo todo en un proceso e intenta enviar cuando aun no ha llegado a imprimirse o renombrarse, lo voy a trocear y lo dosifico.

Gracias por tu sugerencia y por tu respuesta.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 25 Jun 2014, 18:55

Hola.
Primero generar pdf
Segundo esperar comprobando generación pdf (retorno variable)
Tercero enviar mail con adjunto.

Cuestion de algunos mseg.
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

atrabajar
vMate
vMate

Mensaje por atrabajar » 28 Jun 2014, 16:38

Gracias por la sugerencia Chechu , ya lo tengo ; Al final he creado toda la secuencia en el mismo bat que ejecuta el mismo pdfCreator, lo bueno que veo es que me ahorro los pantallazos pues al gestionar el pdfcreator sale limpio al pulsar el botón. Qué bien ! , gracias.

Wilfredo Lopez
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por Wilfredo Lopez » 27 Oct 2015, 23:32

Hola, buenas
he pegado todos los proceso y carpeta ta y como esta en el mapa de ejemplos, el envio del correo lo hace bien, solo que los archivos adjuntos en este caso solo ajunte uno y el cuerpo del correo, el proceso no los envia, osea en el cuerpo del correo no envia nada, y el adjunto no lo envia, he probado de varias formas y no me funciona, alguien me prodria ayudar con esto, gracias.
Hola

atrabajar
vMate
vMate

Mensaje por atrabajar » 29 Oct 2015, 16:38

Cuando me ha sucedido eso , es que algún campo no estaba bien.
Si quieres pega el contenido del bat (asegurate de poner la contraseña de tu correo con asteriscos al pegar) ;)

gutierrez
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por gutierrez » 06 Nov 2015, 22:37

Gracias, buena utilidad.

carlosfi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carlosfi » 19 Feb 2016, 23:19

Buenas tardes.

Ya tengo hecho para que envie el mensaje como texto. Pero necesito que el correo llegue con unas tablas, en ella se describe una solicitud donde se agregan nombre, apellido, identificacion entre otros.

Agradezco su respuesta.

----------------------------------
Desde ya muchas Gracias.

Carlos Figari
Luque-Paraguay

ManuelGuijarro
vRookie
vRookie

Mensaje por ManuelGuijarro » 22 Mar 2016, 14:42

Hola,
En primer lugar, vaya por delante que acabo de descubrir esta librería y que es de agradecer que se haya compartido en este foro. Gracias a Raúl y a TIM. Pienso hacer una donación ya mismo. El trabajo bien hecho merece recompensa.

Bien, mi consulta esta relacionada con una firma al final del mensaje enviado. Estoy empezando a implementar para enviar avisos se recepción de mercancía y, como el cuerpo es corto, no genero ningún archivo puente. Pero quisiera poder añadir, al final del cuerpo de mensaje, la firma. (La que está configurada en Outlook, por ejemplo). He probado, directo desde SWITHMAIL, marcando "HTML mail", escribiendo el cuerpo de mensaje sin fichero, y, por ultimo, poner un fichero ".htm" o ".rtf" en "Body Text File". Quería hacer la prueba para ver como genera la linea de comando "Generate CLI string". Bueno, el caso es que, cuando hago el "Test Settings", envía bien pero la recepción es un galimatias de códigos.

¿Alguien esta incluyendo firma y me puede orientar para hacerlo? Gracias...

RToz
vMate
vMate

Mensaje por RToz » 01 Abr 2016, 14:07

ManuelGuijarro escribió:Hola,
En primer lugar, vaya por delante que acabo de descubrir esta librería y que es de agradecer que se haya compartido en este foro. Gracias a Raúl y a TIM. Pienso hacer una donación ya mismo. El trabajo bien hecho merece recompensa.

Bien, mi consulta esta relacionada con una firma al final del mensaje enviado. Estoy empezando a implementar para enviar avisos se recepción de mercancía y, como el cuerpo es corto, no genero ningún archivo puente. Pero quisiera poder añadir, al final del cuerpo de mensaje, la firma. (La que está configurada en Outlook, por ejemplo). He probado, directo desde SWITHMAIL, marcando "HTML mail", escribiendo el cuerpo de mensaje sin fichero, y, por ultimo, poner un fichero ".htm" o ".rtf" en "Body Text File". Quería hacer la prueba para ver como genera la linea de comando "Generate CLI string". Bueno, el caso es que, cuando hago el "Test Settings", envía bien pero la recepción es un galimatias de códigos.

¿Alguien esta incluyendo firma y me puede orientar para hacerlo? Gracias...
me alegro de verdad que te sea útil ya que los huérfanos de 6x estamos un poco colgados todavía...

Yo esta librería la uso a diario, además con adjuntos pasamos, fotos, PDfs, compongo emails. Funciona de fábula la verdad :D

Lo de la firma yo pienso que no hace falta tocar la cadena, sino meterle la firma en el mismo mensaje, reemplazando alguna cadena en el mensaje.
No recomiendo enviar firmas en adjuntos (salta SPAM a veces como si enviaras info innecesaria). Donde se ponga un email plano (o con html), no hace falta complicarlo más.

Algunas ideas, yo lo tengo montado así, compongo la firma con un boton (proceso) que básicamente sustituye el texto por la firma:

[ BOTON Añadir FIRMA]
set -> cuerpo, %CUERPO-MENSAJE%
set -> firma, "Sr. Pepe, empresa tal"
modificar campo -> CUERPO-MENSAJE, fSustituirCadena ('cuerpo', ""FIRMA"", 'firma')

Y voila, no te complicas, metes la firma donde tengas escrito FIRMA en el mensaje. Para mí super fácil.

PD perdon por el retraso, casi no me paso por aquí ya que hay apenas movimiento. Estaré más pendiente

Responder