envío email mejorado SMTP, Gmail, SSL, con SWITHMAIL

Comparte aquí tu código abierto Velneo

Moderador: vCoaches

RToz
vMate
vMate

envío email mejorado SMTP, Gmail, SSL, con SWITHMAIL

Mensaje por RToz » 30 Abr 2013, 16:48

Hola a todos,

Quería compartir este mapa con todos vosotros. Está basado en mapas antiguos del foro (muchas gracias por compartir!) que usaban el clásico BLAT o VMAIL, pero adaptado a una nueva joya de utilidad que acabo de descubrir llamada SWITHMAIL. Esta pequeña aplicación .EXE sirve para enviar emails, ya sea desde su interface GUI de pruebas o silenciosamente desde comandos dos a través de Velneo 6x.

Gracias a SWITHMAIL he podido aportar significativas mejoras al envío a través de velneo. Como por ejemplo:
  • * Soporte cuentas Exchange, Gmail (incluído Google Apps con dominio propio), Hotmail, o Yahoo! Plus y servidores estándar SMTP
    * Funciona en Windows XP, 2003, 2008 (32 y 64 bits), Windows 7 y probablemente más.
    * Sin límite de carácteres por mensaje (por línea de comando en Windows XP el límite es 2047, con este método no hay límite)
    * Soporte carácteres UTF-8 y ISO-8559-1 (y más)
    * modo silencioso sin ventanas negras (usa librería foro Shell32)
    * seguridad de entrega (el mensaje queda en la bandeja de "enviados", por lo tanto si hubiese fallo de entrega se notificaría a esa dirección)
    * soporte de archivos adjuntos
    * sólo es necesario el archivo SWITHMAIL.EXE (539 Kb)
    * permite personalizar el nombre del sender (VMAIL o BLAT no lo permiten)
Con VMAIL no podía usar un servidor Windows 2008, y con BLAT no podía utilizar mi cuenta GMAIL o Google Apps ni cuentas SSL. Con THUNDERBIRD era un método muy rudimentario y requería intervención humana para enviar. Así que casi por casualidad buscando soluciones encontré en un blog un post que recomendaba esta joya de programa!. Empecé a integrarla y tras varias mejoras mano a mano con Tim, el programador de SWITHMAIL, he conseguido integrarlo en una solución que por lo menos a mí me ayuda muchísimo y funciona muy bien.

La librería SWITHMAIL está ofrecida gratuitamente por su autor Tim en http://www.tbare.com/software/swithmail.html. Si necesitáis ayuda con los argumentos de comando, no dudéis de contactar a Tim. A mí personalmente, me ha ayudado mucho haciendo la implementación del charset y ahora esta mejora está disponible para todos :) Yo doné por Paypal (es un particular que comparte su trabajo, no una empresa). Si apreciáis este trabajo, valorad una pequeña colaboración con su proyecto!

Muchas gracias a todos y espero que os sirva de ayuda.
Adjuntos
mapa6x-envio-email-SwithMail.zip
(365.93 KiB) Descargado 1040 veces

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Re: envío email mejorado SMTP, Gmail, SSL, con SWITHMAIL

Mensaje por Mgalvezh » 30 Abr 2013, 19:24

Muchas gracias por compartirlo.

ravenida
vMate
vMate

Mensaje por ravenida » 03 May 2013, 14:59

Buen aporte, muchas gracias.

marinero
vMate
vMate

Mensaje por marinero » 04 May 2013, 07:36

Perfecto, muchas gracias

MANS
vRookie
vRookie

Mensaje por MANS » 29 May 2013, 08:51

Hola, he probado el mapa que ha colgado Raúl pero no se por qué motivo no funciona. Lo he probado incluso ejecutando el Vrunner en lugar de ejecutar el mapa desde el editor.

El email de destino es una cuenta de hotmail y el remitente es de un dominio privado por lo que en el formulario de configuración de correo le he dejado tipo Otras (SMTP Estándar), le he marcado el autentificado, le he dejado el puerto 25 (esta sería mi duda), y le he puesto el servidor smtp, usuario y contraseña.

Pero no funciona, sin embargo con el blat si me funciona, aunque me gustaría usar la herramienta que nos han facilitado por el tema del envío desde yahoo o gmail.

Si me pudierais indicar donde podría estar el error (en el puerto o algo así), te lo agradecería porque tengo que implementar la utilidad de enviar email y actualmente el blat no me sirve.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo al foro.

carlitos
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por carlitos » 05 Jun 2013, 21:48

serviria para v7?
Carlos Moreno

Girona

RToz
vMate
vMate

Mensaje por RToz » 17 Jun 2013, 14:00

MANS escribió:Hola, he probado el mapa que ha colgado Raúl pero no se por qué motivo no funciona. Lo he probado incluso ejecutando el Vrunner en lugar de ejecutar el mapa desde el editor.

El email de destino es una cuenta de hotmail y el remitente es de un dominio privado por lo que en el formulario de configuración de correo le he dejado tipo Otras (SMTP Estándar), le he marcado el autentificado, le he dejado el puerto 25 (esta sería mi duda), y le he puesto el servidor smtp, usuario y contraseña.

Pero no funciona, sin embargo con el blat si me funciona, aunque me gustaría usar la herramienta que nos han facilitado por el tema del envío desde yahoo o gmail.

Si me pudierais indicar donde podría estar el error (en el puerto o algo así), te lo agradecería porque tengo que implementar la utilidad de enviar email y actualmente el blat no me sirve.

Muchas gracias de antemano.

Hola siento el retraso, hace días que no me paso por aquí y no se porque no me han notificado. El caso es que tal vez sea una tontería sencilla... ¿Has probado a usar el swithmail.exe simplemente? Tiene un modo test bastante bueno, te permite ver si es cosa de Velneo o del Swithmail. Te puedo decir que NO HACE FALTA tener abierto ningún puerto (a menos que tengas el servidor configurado en local, que no es el caso si usas cuentas de gmail o yahoo como envío)

Te debería funcionar bien, hice mil pruebas y dejé el mapa perfecto :)

MANS
vRookie
vRookie

Mensaje por MANS » 17 Jun 2013, 15:30

Ok, muchas gracias Raúl, lo probaré tal y como me comentas.

Un saludo.
Un saludo al foro.

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 23 Jun 2013, 16:35

Hola Raul, mi nombre es Jesús Jiménez.
He descargado tu mapa para envío de correos con SwthMail.exe. He querido simplificar el proceso para hacerlo más sencillo, pero no me funciona. Adjunto proceso por si ves algo raro.
Ejecutando directamente la librería SwthMail.exe no hay problema. Solo me falta probarlo mediante un archivo .bat pero creo que no es necesario.

Saludos y gracias de antemano.
Adjuntos
Proceso email.pdf
(14.77 KiB) Descargado 564 veces
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

RToz
vMate
vMate

Mensaje por RToz » 24 Jun 2013, 18:46

Hola a todos, me alegro que os sirva (aunque para eso tenemos que hacerlo funcionar). Para dar mas detalles te pasa en cuenta GMAIL? Yo tal cual con mi proceso funciona con una cuenta GMAIL y un servidor SMTP con autenticacion. No he probado Yahoo o Hotmail pero seguro que funcionaría.
Mi proceso "tal cual" te funciona?

Mi proceso está basado en 1 que había con BLAT en el foro, pero debido a las limitaciones de línea de comando, lo "mejoré" creando el cuerpo del mensaje en un archivo plano "email.tmp". Y al swithmail le paso el comando para decirle que el cuerpo del mensaje viene de un archivo.

Creo que el fallo es ése, a veces por cuestión de permisos no crea el archivo bien (cosa fácil de solucionar). Es decir, envía un mensaje de prueba y comprueba que exista el archivo email.tmp y que tenga el contenido en cuestión.

Os garantizo que funciona muy bien, con este "truco" de archivo intermedio, puedo enviar mensajes largos que de otra manera no podría. Yo actualmente lo tengo en producción en un Vserver multipuesto, en un servidor vps Windows 2008 r2 64bits.

Ya me diréis cómo va
Abrazos

Responder