web con apache y php

Comparte aquí tu código abierto Velneo

Moderador: vCoaches

filipeagg
vAdviser
vAdviser

web con apache y php

Mensaje por filipeagg » 21 Mar 2010, 22:02

Buenas noches, hoy no les envio un mapa propriamente.

En el enlace abajo teneis un fichero comprimido rar, que inicia un servidor apache con php en la maquina donde for ejecutado.

El apache esta configurado para iniciarse sin instalación previa y usa la carpeta www que contiene dentro como la carpeta raiz del servidor web.

Puede ser especialmente util, si queremos solucionar todas la deficiencias que tiene el servidor velneo, puede tb ser usado para realizar la subida de ficheros hacia velneo, o para configurar un proxy inverso en un sistema windows donde tenemos instalado nuestro vserver.

Si lo queremos distribuir, basta con colocar la carpeta del servidor dentro de la carpeta de nuestra aplicación, y esta hecho.

Para iniciar el servidor deberems descomprimir el fichero y ejecutar el fichero start.exe, o bien manualmente o ejecutando la opcion lanzar aplicacion desde velneo.

Para finalizar el servidor el procedimiento es lo mismo pero ejecutando el fichero stop.exe.

Para la configuración del proxy inverso puedeis leer:

http://www.velnealia.com/web/p.pro?p=2

Espero que les sea de utilidad:

Descrga: http://componentes-pc.com/velneo/vServer.rar
Última edición por filipeagg el 08 Dic 2010, 03:01, editado 1 vez en total.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 22 Mar 2010, 10:14

Gracias Filipe, eres un monstruo de la programación.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 22 Mar 2010, 14:25

Gran aporte, muchas gracias.

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 22 Mar 2010, 15:35

Gracias filipe, una gran aportacion
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

PANDORA
vRookie
vRookie

Mensaje por PANDORA » 27 Abr 2010, 19:41

Hola a todos. No entiendo como utilizar el fichero star.exe y stop.exe. He probado y no me hace nada. No entiendo a traves del map como poder llegar a ejecutar un fichero php.
Lo que necesito es a traves de php subir una imagen

gracias

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 27 Abr 2010, 19:45

al ejecutar el fichero start.exe inicias el servidor web en el puerto 80.
O sea se acedes a la url http://localhost tienes un servidor web con php en el ordenador donde lo has ejecutado.

Si quieres por ejemplo subir un archivo usando el php, basta con hacer el script php, y que cuando termine de hacer el upload del fichero notifique velneo con la ruta del fichero subido.

Si tienes alguna experiencia taMBIÉN PUEDES configurar un proxy invierso de tal forma que cuando acedes a una determinada url acede a velneo y no al apache.
Filipe Gomes

PANDORA
vRookie
vRookie

Mensaje por PANDORA » 30 Abr 2010, 07:40

hola filipeagg
He probado y ya me funciona. El problema es que tenia los dos puertos, tanto velneo como apache en el 80. Los he cambiado y funcionando perfect. Muchas gracias.

Mi duda ahora es, como hacer un formulario que utilice las dos cosas. tanto php como velneo en el mismo. Me explico. Mi idea es que un usuario se de de alta con su nombre, direccion, etc. etc... y tambien con su foto. por un lado los datos de texto los guardo directamente en la base de datos velneo. y la foto subo el fichero a una carpeta mediante php. pero como mezclo eso con la insercion de los datos a velneo.

En un principio he creado dos form, uno pidiendome la foto para que la suba en una carpeta. y otro form donde me pide todos los datos y al guardar pillo el fichero que este en esa carpeta.
Pero creo que asi es un poco chapucilla.

Gracias por tu ayuda.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 30 Abr 2010, 08:34

Para tu caso tienes dos opciones:

1- Hacer la pagina web interamente en php. El php al recibir los datos del formulario guarda la foto en una determinada ruta, y despues envia la ruta local del fichero junto con los otros campos a velneo usando la funcion en php:
<?php
$página_inicio = file_get_contents('http://localhost:81/cgi-vel/miaplicacio ... ar2=addasd');
echo $página_inicio;
?>
2- Lo haces con javascript y ajax. Basicamente en el evento on submit del formulario, haces la peticion a velneo enviando los campos y despues continuas el procesamiento del ulpoad de la imagen.

Yo lo haria con la opción 1 (Hay la posibilidad de menos errores).
Filipe Gomes

PANDORA
vRookie
vRookie

Mensaje por PANDORA » 03 May 2010, 09:38

hola filipeagg. Muchisimas gracias por tu ayuda. Por fin lo he conseguido. He creado el formulario que ejecuta el fichero php. Este a su vez ejecuta el proceso de velneo que le paso los parametros y da de alta en la base de datos.

Otra vez Muchas gracias!!!.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 03 May 2010, 22:15

Muchas veces... Si te apuras puedes testear la potencialidad de velneo con php...

En mi opinión poca gente usa estas dos herramientas en conjunto, pero pienso que es por ignorar por completo el mundo que si abre...
Filipe Gomes

Responder