Servidor web en aplicación monopuesto

Comparte aquí tu código abierto Velneo

Moderador: vCoaches

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Servidor web en aplicación monopuesto

Mensaje por filipeagg » 25 Dic 2009, 14:44

Buenos dias, y feliz navidad a todos.

Deseo dejar mi regalo de navidad al forum:

Es un mapa, que pemite habilitar un servidor web en una aplicación monopuesto.
El objecto tcp/ip esta bloqueado, porque no lo sé si lo puedo distribuir.

Hay mucho por hacer, para tornar el mapa ideal, pues configurar desde 0 un servidor web, no es tan facil como parece, hay que contemplar muchas posibilidades y parametros.

Pero con esto, ya podeis ver la potencialidad y funcionalidad de la idea.

Si vosotros me envian posibles errores o falta de funcionalidad, a poco y poco lo ire modificando y actualizando.
Adjuntos
WebMonopuesto.rar
(204.67 KiB) Descargado 770 veces
Última edición por filipeagg el 25 Dic 2009, 18:31, editado 1 vez en total.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 25 Dic 2009, 16:28

Hola

Muchisimas gracias, y a ti tambien una feliz navidad.

Esto tendremos que probarlo y abre una gran posibilidad, desde ya muchas gracias una vez mas

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 25 Dic 2009, 16:37

Hola

Existe alguna configuracion previa que se deba de tener en cuenta?

Al darle iniciar, me salta el mensaje de no ha sido iniciar el servidor HTTP.

cual podria se r el fallo?

Cordaiels Saludos

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 25 Dic 2009, 16:47

Muchas gracias por tu aportación. En cuanto a distribuir un protocolo tcp o no, creo que es solo cuestión tuya, que lo has desarrollado ;)

Un saludo y feliz Navidad.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 25 Dic 2009, 18:04

AROJAS escribió:Hola

Existe alguna configuracion previa que se deba de tener en cuenta?

Al darle iniciar, me salta el mensaje de no ha sido iniciar el servidor HTTP.

cual podria se r el fallo?

Cordaiels Saludos
Si tienes otro servicio usando el puerto 80, no te deja iniciar el servicio.
Tienes o cerrar la otra aplicacion que esta usando ese puerto, o usar otro puerto.
Filipe Gomes

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 25 Dic 2009, 18:17

En en mapa, no uso, variables globales y les explico el motivo:

Por veces, las varaibles en memoria, en monopuesto, pueden mesclarse, y por ejemplo imaginen que una solicitud pide una pagina, si esa variable si mescla, poderia devolver la pagina erronea, en caso de solicituds simultaneas.

Uso entonces la tabla en memoria de "REQUESTS" donde cada solicitud web genera un un nuevo registro que al terminar es eliminado.

Por otro lado hago una copia la tabla de configuraciones del servidor, para una tabla en memoria exactamente igual, por el simples motivo, que en el caso de web, cuanto menos aceso al disco por parte de la aplicacion más rapida sera la ejecución de la solicitud.

No poderemos usar componenteshtml, una vez que estes solo funcionan cuando ejecutados en c/s. Pero poderemos inplementar nuestro proprio sistema de plantillas usando ficheros estaticos, donde le poderemos pasar parametros y transformar el html estatico.

Tengo también en miente, hacer tipo un framework de javascript integrado en velneo, para que de forma facil poder crear formularios web, con el aspecto de formulario de aplicación, con ventanas etc... esto permitiria de forma facil hacer una aplicacion web, identica a la aplication de velneo, con nuestros menus, formularios, rejillas etc.
Adjuntos
panel.jpg
(47.84 KiB) Descargado 799 veces
Filipe Gomes

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

web monopuesto

Mensaje por Jonatan » 25 Dic 2009, 21:45

Muy bueno :o

Nunca imaginé una aplicación monopuesto sirviendo web, ¡y encima sin apache o php!
Es digno de encomio tu pasión por esta gran herramienta. :)

Puse la aplicación por el puerto 82 y va muy bien.

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 25 Dic 2009, 22:47

Hola filipeagg

Es asi como dices, solucionado

Esto esta muy bueno, puedes comentar un poco mas como lo conseguiste?

Cordiales, Saludos,

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 25 Dic 2009, 23:24

En la verdade la solución estaba delante de mis ojos (Objecto TCP/IP).

Desde hace un par de meses que tengo trabajado con estes objectos, empezé por desarollar el envio de email, de forma nativa por tcp/ip, o sea dentro de velneo, conectar contra el servidor SMTP, y realizar las instruciones necesarias, para que el servidor me autentique y envie un email detrminado (No puedo colocar el mapa de ejemplo de envio de mail, pues lo he desarollado en horas pagas para la empresa donde trabajo).

Despues empeze a dialogar via telnet con una aplicación en velneo enviando determinadas instruciones para hacer cambios en varias tablas.

Hace un par dias pensé (lo k es raro!!! jajaja), joder si puedo dialogar con telnet también puedo dialogar con un navegador web. Empezé a estudiar la idea, y de inicio no funciono, pues no estaba enviando los headers correctos al navegador.

Estube estudiando un poco las cabeceras http, y las implementé en velneo, y empezó a funcionar...

El mayor problema, es que el navegador envia una solo cadena que contiene la url solicitada con variables incluidas.

He tenido que implementar varias funciones de operaciones con cadenas para de la url estraer: directorio, pagina, variables.

Despues otra función para extraer la variable web adecuada cuando si desea...

Una tabla de configuraciones, y este es el resultado.

Mi sueño es dejar de programar interfaces graficas en windows o otros sistemas, y pasar todo la web, o sea, que los formularios, rejillas, altas, menus lo haga todo casi de forma automatica a través de paginas web, así desarollar aplicaciones web, mascaradas en el interior de una aplicacion de escritorio, conseguiendo asi tener con velneo nivel 6 aplicaciones multi-plataforma.

Estoy ahora mismo, haciendo tipo un framehork para velneo (web), donde directamente desde velneo, doy instruciones para crear una ventana, menu, rejilla y otros a una pagina web, que en la verdad se aparenta más a una aplicación de escritorio do que a web.
Filipe Gomes

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 26 Dic 2009, 01:27

Hola , filipeagg

Pues en su momento yo estuve probando lo mismo que tu y ante ese tipo de problemas no quise insistir ya que no soy para nada bueno con el tema de web o protocolos de TCP/IP, cuando necesitaba trabajar con hipervinculos.

Te felicito por tu iniciativa, por el esfuerzo que representó investigar, probar, imaginar y cranear todo hasta conseguir.

Perdona sino es mucha molestia es posible ver como lo conseguiste?, sino , bueno, lo mas importante ya compartiste con la comunidad, muchas gracias

Responder