Verificación de DNI, NIF, CIF, NIE

Comparte aquí tu código abierto Velneo

Moderador: vCoaches

gAb
vAdviser
vAdviser

Verificación de DNI, NIF, CIF, NIE

Mensaje por gAb »

Buenas tardes, he hecho algunas ampliaciones al proceso de verificación de NIF que viene en el Almacén de Objetos del vDevelop, en concreto he añadido control para si se introduce el NIF de forma incorrecta, o si es un NIE, y la posibilidad de que realice la comprobación pero no presente ningún mensaje (pero si muestra la imágen de error/problema) en el caso de que haya un NIF con errores en la tabla y los estemos presentando, por ej. desplazándonos entre hermanos.

(Ultima revisión: 30-6-09)
- Se modificó el nombre de la tabla PROVINCIAS a COD-PROV para no entrar en conflicto con la aplicación de Códigos Postales
Adjuntos
NIF NIE CIF.rar
Revisado el 30-6-09
(15.13 KiB) Descargado 454 veces
Última edición por gAb el 30 Jun 2009, 16:07, editado 4 veces en total.
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

Debido a la modificación en las letras de los DOI (Documento Oficial Identificativo) llevadas a cabo en el 2008 (y a otros bugs en la aplicación), el mapa posteado anteriormente queda obsoleto.

He hecho unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a las nuevas condiciones

Para descargarlo se puede clikar sobre el enlace antiguo, o bien en el siguiente:

http://forum.velneo.com/es/download.php?id=2449

P.D.: el map va a pelo, tal cual, si alguno tiene tiempo y quiere postearlo con mas estética, soy el primero en agradecerlo... He dejado también los enlaces para modificar los Tipos de DOI y las Provincias
Última edición por gAb el 15 Ene 2009, 21:25, editado 1 vez en total.
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

Hay un pequeño error en la funcion DOI-INICIADO, ya que la funcion con error tiene el nombre distinto al introducido.
Tambien hay dos errores en la DOI-CIFINICIANDO Y DOI-NIF-INICIANDO en la que se hace referencia a dos variables locales 'Respuesta' y en este caso no se si son necesarias o no y de donde vienen.
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

:-)
era de suponer... ni lo revisé... voy a mirarlo....
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

bueno, lo primero era un simple espacio que se me escapó, era DOI-CIF-INICIANDO y me comí el último espacio "DOI-CIFINICIANDO"

y lo de "Respuesta" es porque utilizé el mismo proceso para INICIANDO que el proceso al que pertenece cada uno, y simplemente le quité los mensajes, para que cuando se mostrara a través de hermano contiguo no mostrase los mensajes, por ej. si quieres repasarlos de uno en uno, viendo todos sus datos y el estado en que están (correcto o incorrecto).... lo que pasa es que borré y ya está... mal hecho.... hace falta la variable "Respuesta", aunque sea como en este caso con valor "" para que analice y muestre como que es erróneo....

cosas del tiempo... no el que hace, sino el que se le dedica.....
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

disculpas otra vez...

ya está actualizado en el enlace original...
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO »

Muchas gracias. Lo del espacio si que lo había visto, pero le habia pegado un vistazo rápido a los procesos y vi que faltaba la variable respuesta, pero no veia de donde podía venir.

Reitero mi agradecimiento, porque necesitaba el tema de la comprobacion del NIE
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

Está visto que el test de uso real es el único test que vale.

Acabo de intentar añadir el control del DOI a una nueva aplicación en la que tenía ya implementado el control de Código Postal... vaya... ¡¡ Los nombres de las tablas son iguales !! Vaya gambazo... Así que, una vez subsanado lo vuelvo a colgar del hilo, ya está actualizado en el enlace original.
Multicarten
vRookie
vRookie

Mensaje por Multicarten »

Super interesante aporte, necesitaba el control del NIE como agua de Mayo, y desde estas lineas quiero agradecer publicamente esta aportación.

Lo he aplicado y adaptado a mi Map y funciona perfectamente. Ahora bien ... y ahora me toca preguntar, tengo una mascara por defecto para el campo del D.O.I. pero dependiendo de si es DNI o NIE me gustaría cambiarla, no sé como, a alguien se le ocurre como realizarlo.

Gracias.
gAb
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gAb »

buenos días

lo mas sencillo que se me ocurre es que le preguntes al usuario por medio de un combo, del que pueda seleccionar el tipo de documento que va a ingresar. Tener el campo DOI duplicado, o triplicado, o con tantas copias como máscaras quieras poner, y todos con la condición de visible según el tipo de documento, así cuando seleccione NIE, sea visible el campo DOI con máscara NIE y los demás ocultos. Idem para el resto.
Responder