Hardware para Velneo vServer

Base de conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Avatar de Usuario
velneo
vAdmin
vAdmin
Mensajes: 245
Registrado: 09 Sep 2005, 08:55

Hardware para Velneo vServer

Mensajepor velneo » 11 Dic 2008, 10:56

¿Qué características debe tener un equipo donde instalaremos Velneo vServer?

Categorías: Hardware, Servidor de aplicaciones

Palabras clave: vServer, servidor, hardware

Desarrollo:

El hardware siempre irá en función del objetivo a cubrir, es decir:

    Nº usuarios concurrentes (locales o remotos, vía iRunner o Terminal Server).

    Nº aplicaciones a ejecutar en Velneo vServer (Cada aplicación consume 4 veces el tamaño del mapa en memoria. Es decir, si su aplicación ocupa 20 Mb, ésta consumirá 80 Mb. De memoria).

    De si el servidor va a ser dedicado o no al servicio de Velneo.

No es posible establecer un límite concreto puesto que por parte del Velneo vServer no lo hay.

Es muy importante el disco. Un disco con un buen sistema de caché y un tamaño de memoria abundante redunda en una mayor velocidad de ejecución. Discos RAID siempre son recomendables y cuanto más rápidos, lógicamente, mejor.

En cuanto a los procesadores, los de nueva generación son suficientemente rápidos y no suelen ser el cuello de botella como sí lo puede ser el disco o una cantidad de memoria pequeña. El uso de varios procesadores influiría sobre todo si se ejecutasen varias exes distintas o varias sesiones de una misma exe en la máquina; pero para el uso exclusivo de Velneo vServer, si bien podría darse una ligera mejora del rendimiento en determinados aspectos, ésta no sería significativa.

Otra cosa que influye en el rendimiento, es la red.

Sobre las comunicaciones decir que, para dar un servicio adecuado, Velneo vServer ha de ser accesible por una línea simétrica o con ancho de banda de subida suficiente (1, 2, 3, 4… megas, dependerá en gran medida del número de usuarios que vayan a estar trabajando de forma simultánea). Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una ADSL es asíncrona, no es una línea simétrica, y en subida suele tener poco ancho de banda, por lo que no sería aconsejable en absoluto.

Por último, como sistema operativo, aconsejamos, obviamente, un sistema operativo para servidores, por ejemplo, Windows 2003 server.

Volver a “vBdC Velneo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado