FACTURA ELECTRONICA EN Vgestion

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Eduardo
vRookie
vRookie

FACTURA ELECTRONICA EN Vgestion

Mensaje por Eduardo » 17 Jun 2014, 09:11

Buenos dias, necesitaria ayuda para incorporar la generacion de la factura electronica con firma digital en la plantilla de vgestion. Para el próximo año ya será obligatorio si se factura a la administracion.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Sabeis si hay algun manual, guia o ejemplo, que ayude en su programacion.

Gracias por la atencion.

milano
vLeader
vLeader

Re: FACTURA ELECTRONICA EN Vgestion

Mensaje por milano » 17 Jun 2014, 13:48

Eduardo escribió:Buenos dias, necesitaria ayuda para incorporar la generacion de la factura electronica con firma digital en la plantilla de vgestion. Para el próximo año ya será obligatorio si se factura a la administracion.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Sabeis si hay algun manual, guia o ejemplo, que ayude en su programacion.

Gracias por la atencion.
Mes sumo a la petición de ayuda

Gracias
Un saludo.

Sebastià

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 17 Jun 2014, 14:33

Hola. No estoy muy al tanto de las plantillas de Vgestión u otras de Velneo, programo en monopuesto desde mis propios criterios. En el siguiente enlace se puede obtener información en cuanto a legislación, aplicación libre otorgada por la administración, etc.

http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx

El software para editar e-facturas permite importar o exportar información de o hacia base de datos, por lo que pudiera ser viable combinar las aplicaciones de velneo con la aplicación referida.

Hablo en teoría y de forma conceptual, su posibilidad material o programable me sobrepasa.

Un saludo
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

chechu
vMate
vMate

Mensaje por chechu » 17 Jun 2014, 15:37

Hola otra vez. Aunque el asunto puede ser bastante complejo a la hora de facturar a la Administración Pública bajo diferentes modelos o formatos estandarizados, en principio una factura generada en PDF con firma electrónica puede ser factible si se destina a empresas o entidades que no sean administraciones públicas.

Adjunto texto del enlace anterior

""Si utilizo firma electrónica para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica ¿Necesito también los controles de gestión que permitan crear la pista de auditoría fiable que establezca la necesaria conexión entre la factura y la entrega de bienes o prestación de servicios que la misma documenta?
No, la firma electrónica es un medio suficiente para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica. Esto no significa que desaparezcan las demás obligaciones de facturación, como mantener la congruencia entre los restantes documentos del contrato y su ejecución.
¿Es admisible como factura electrónica un PDF enviado por correo-e, sin firma electrónica?
Lo será, como cualquier otro sistema adoptado, en la medida en que los controles de gestión usuales de la actividad permitan crear una pista de auditoría fiable que establezca una conexión entre la factura y la entrega de bienes o la prestación de servicios, o se garanticen de algún otro modo la autenticidad, integridad y legibilidad de la factura.
¿Las facturas electrónicas tienen que emitirse en formato Facturae 3.2 ó 3.2.1?
No necesariamente. Existen otros formatos de factura electrónica. El formato Facturae 3.2 ó 3.2.1 sólo son obligatorios en las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas""
“Los hombres aprenden mientras enseñan”
Séneca (4 a. C.- 65 d. C)

Finexis
vRookie
vRookie

Mensaje por Finexis » 31 Ene 2015, 02:12

Yo estoy heca bola con el tema de la factura electronica :D , yo mejor contrate una asesoria contable, para que me ayudaran y ya le entendi mas o menos a esto de la contabilidad electronica jajaja :mrgreen:

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 11 Feb 2015, 13:46

En breve dispondré del plugin que permitirá firmar las facturas con la firma electrónica versión 3.2 XAdES

www.bitcodesoft.com

Juan Carlos Salom
vMate
vMate

Mensaje por Juan Carlos Salom » 11 Feb 2015, 15:23

bannu escribió:En breve dispondré del plugin que permitirá firmar las facturas con la firma electrónica versión 3.2 XAdES

http://www.bitcodesoft.com
Hola Bannu

¿El plugin de que hablas servirá para V6?
¿Para cuando lo tendrás listo?

Me interesa
Juan Carlos Salom
"Creo mucho en que la suerte ayuda, y entre más me esfuerzo más me ayuda."

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 19 Feb 2015, 13:36

J. MIGUEL
vCool
vCool

Mensaje por J. MIGUEL » 05 Mar 2015, 09:24

Mirar la utilidad de "antonioosorio"

http://velneo.es/foros/topic/factura-e/#post-39539

Saludos

Sendasl
vRookie
vRookie
Contactar:

Mensaje por Sendasl » 18 Mar 2015, 19:38

Buenas tardes,

La utilidad de António Osorio me parece que sólo es para firmar la factura. Previamente se debe generar el archivo XML.

Ya tengo la generación del XML de la versión 3.0, pero la Diputación de Barcelona sólo admite a partir de la 3.2.
Alguien lo ha programado en la v6?

Gracias,
Anna

Responder